Hola a todos!!!!!!!!!

Buenos días,


Este es nuestro mensaje de bienvenida, se nos había perdido y lo hemos recuperado.
Os invitamos a nuestro blog a pasar un buen rato, queremos comentar nuestras cosas con buen humor (que no es lo mismo que mala "follá"). Sabremos que es de nosotros en definitiva estaremos en contacto.
Nuestro única regla es que nos gustaría que cada uno/a escribiera al menos una vez a la semana, es la manera de mantener el blog interesante y actualizado.


Esperamos vuestros comentarios








Nuestras pequeñas normas

Las voy a poner como cabecera para que no las perdamos mucho de vista, Espero que os parezca bien.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

jueves, 4 de marzo de 2010

LEYES DE CURACIÓN POR MEDIO DE LOS ALIMENTOS

He encontrado este articulo que me parece viene a cuento con nuestro apartado.
Este artículo “Las leyes de curación por medio de los alimentos” comenzamos, y sirve de índice, para una serie de artículos sobre las leyes que deberíamos tener en cuenta al usar la nutrición como medida terapéutica pero basándonos en las leyes o normas que el doctor Bernard Jensen elaboró.

No queremos decir que los alimentos de por sí sean la panacea que lo cura todo; pero sí asegurarles que sin un cambio en la alimentación todo lo demás perderá su eficacia.
¡Gracias Sr. Jensen por sus inapreciables consejos!

1. El alimento debe ser natural, completo, integral, puro y fresco.
    Razón: mientras el alimento sea más próximo a lo natural más alto es su valor alimenticio.
2. Debemos comer crudos por lo menos el 60 % de nuestros alimentos.
    Razón: no porque tengan mejor sabor, sino porque son más beneficiosos. Los crudos nos  
    proporcionan más vitaminas, minerales, enzimas, fibra, bolo intestinal, porque son alimentos    
    "vivos"que se encuentran en la cima del valor alimenticio, si se seleccionan de forma adecuada.
3. Debemos ingerir seis vegetales, dos frutas, un almidón y una proteína, cada día.
    Razón: Las verduras contienen mucha fibra y minerales. Las frutas tienen alto contenido de azúcar 
    natural y vitaminas.
4. Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.
Razón: descubrimos que 80% de los nutrientes en la sangre son alcalinos y 20% ácidos. Para conservar la sangre como debe ser, seis verduras y dos frutas componen ese 80% de alimentos alcalinos que necesitamos, mientras que una proteína y un almidón son el 20% de alimentos ácidos.
5. Variedad: cambie de azúcares, proteínas, almidones, verduras y frutas de una comida a otra y de un día para otro.
Razón: cada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otros para mantenerse sanos.
6. Coma con moderación.
Razón: las personas que han llegado a edades como los 120 años pesaban lo mismo que cuando tenían veintitantos años.
7. Combinaciones: separe los almidones y las proteínas.
Razón: tome sus proteínas y almidones en diferentes comidas, no porque no las digiera bien juntas, sino porque así podrá comer más frutas y verduras en cada alimento.
8. Tenga cuidado con el agua que toma.
Razón: la mayoría de los sistemas públicos de agua tienen alto contenido de sustancias químicas debido a que las fuentes de agua subterránea se encuentran cada vez más contaminadas.
9. Cocine en utensilios que requieran poco calor y poca agua; cocine con poca agua o sin agua y no hierva demasiado.
Razón: la alta temperatura, cocinas con agua y la a exposición al aire son los tres principales eliminadores de nutrientes. el medio más eficaz para cocer los alimentos y preservar su alto valor alimenticio, es cocinar a fuego lento en ollas de acero inoxidable con tapas de cerrado hidráulico. Para cocer al horno utilice cacerolas de vidrio con tapa. También le recomiendo usar la olla de barro, ya que ofrece otro método de cocinar a baja temperatura.
10. Si le gusta comer carne, coma ave de corral y pescado, áselos al horno o a la parrilla, pero no lo consuma más de tres veces a la semana.
Razón: asar al horno o a la parrilla, lejos de ser un método de cocina perfecto, es al menos más aceptable en los que se refiere a conservar más valor nutritivo. Cueza a la temperatura más baja para retener la mayor parte del valor alimenticio.
11. Evite comer en exceso uno o algunos alimentos en su dieta.
Razón: el exceso de uno o varios alimentos puede proporcionar demasiada cantidad de determinados elementos químicos en el cuerpo, ocasionando irritación, inflamación o posibles alergias.
12. No omita alimentos importantes.
Razón: nuestra salud está determinada tanto por lo que no comemos por lo que comemos, lo que puede originar insuficiencias nutricionales que llevena futuras enfermedades.
Fuente: "Jugoterapia". Autor: Bernard Jen

Sigue este enlace para saber mas sobre
El alimento debe ser natural, completo, integral, puro y fresco.
http://saludbio.com/articulo/alimentacion/el-alimento-debe-ser-natural-integral-completo-puro-fresco

8 comentarios:

  1. Todos estos consejos están muy bien, los veo un poco generales y bastantes lógicos.
    Estoy llegando a la conclusión de que sabemos mas de lo que nos imaginamos

    ResponderEliminar
  2. Después de unos días de verdadera locura, vuelvo a las sanas costumbres. No ha sido tanto por la cantidad de cosas que he comido sino por el desorden en que lo he hecho durante este fin de semana, desde el viernes a medio día hasta el domingo.
    El viernes, una cena con amigos duró cuatro horas, no estuve comiendo todo el rato, ¡ por dios!, pero esperando entre plato y plato me desesperaba. Eso si probar el alcohol porque tenía que conducir.

    Ademas como estaba tomando antibióticos, pues tampoco me venía muy bien.

    Creo que es norma que no está escrita, el orden en la comida. Esa es otra de las cosas que yo no hago, o que me cuesta mucho hacer. Si llegas hambrienta y no tienes nada preparado, empiezas a comer desordenadamente, mientras preparas algo, y entonces comes lo que te has comido mientras preparabas y la comida que has preparado, el resultado es que comes el doble.
    Estoy convencida, de que si guardas un cierto orden, puedes comer lo que quieras, moderadamente, eso si, sin pasarse, pero creo que puedes comer de todo.

    En la tele uno se está comiendo un caimán. Yo no se si en Africa, un día en la Selva comí Iguana, no me lo dijeron, pero los negros del hotel se reían mientras nos decían que eso que había en el plato era pollo

    Esto del poder de la alimentación, está muy bien y es seguro, pero mi única pega es que no todo el mundo entiende un lenguaje tan técnico. Y si pienso que cada día tengo que comer, tantas frutas, tantas verduras, alimentos crudos, alimentos cocinados, ácidos, básicos,....llego a agobiarme, debe existir un lenguaje mas sencillo. O dar las reglas mas masticadas, nunca mejor dicho.

    Es que soy muy vaga, no tengo ganas de pensar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mi tambien me ha parecido un tanto tecnico, pero le daré otra vuelta, y hare un squema que nos decian en el colegio, y que yo traduzco en lee, quita lo superfluo,la paja, la palabreria y escribe lo que queda.
    Lourdes para no llegar con esa hambre desordenada a casa, puedes dejarte la fruta que tienes permitida en el regimen para un ratito antes de salir del trabajo, que mientras llegas y guisas ya habrá pasado mas de 1/2 hora, y te quitara el hambre, 1 Manzana o naranja y un vasito de agua y a casa

    Una recomendacion_
    NO LEAIS HOY A MORAYMA..... que mala uva.

    ResponderEliminar
  4. yo insisto en lo mío, es decir en la parte emocional de las dietas, sobre todo si te gusta comer, como es mi caso.
    Es muy fácil seguir unas normas mas o menos escritas, pero es muy importante, por lo menos eso creo, estar motivada. Ya te puede decir el medico mejor del mundo que delgada estas mejor, mas sana y que vivirás mejor, que si tu cabeza te dice que no, es que no y no insistas.
    Quizás es por eso el tópico de que cuando estas a régimen siempre estás de mal humor.
    Lo que me dices de la fruta, es verdad y normalmente lo hago, y además cuando llego a casa la comida está en la mesa, pero cuando no estoy motivada, me como lo del plato y lo del plato del vecino, y abro la nevera, y sigo comiendo. Ah! y también me he comido la fruta en la oficina.
    A eso es lo que me refiero con el orden en la comidas,
    Por eso intento programar cada semana lo que vamos a comer, es una forma de no tener que pensar cada día, solo lo hago una vez a la semana, de paso también se ahorra en la compra, vas directamente a por lo que vas a usar sin coger cosas superfluas.

    ResponderEliminar
  5. Eso es cierto, lo primero para seguir bien una dieta es la motivacion, es importante encontrar el motivo para motivarse,l sea el marido, sean los vaqueros que nos gustan sea la salud, sea el hijo, las amigas, Lo que sea,, creo que esto es labor de psicólogos.
    Mi motivacion cuando me pongo a dieta no es otra que la cabeza tan dura que tengo, si digo esto,,, pues esto, aunque tenga que morir en el intento.

    La compra por anticipado es verdad que ahorra, y yo la hago en merca dona por Internet, así ni veo lo que no quiero ver.
    es fácil y sobre todo cómodo, que a mi me cansa mucho el suelo tan resbaladizo que le ponen a las grandes superficies,, Dicen que es para que no se ande muy deprisa y se vean todos los estantes.
    Mierda pa ellos, al Internet.

    ResponderEliminar
  6. A mi me hace falta la motivación para estudiar.
    Sin los hidratos todavía tengo menos, me duele la cabeza todo el día.
    Un anecdota, el otro día em el conser, estabamos de semana cultural, yo estaba en un taller de informática para los alumnos, me dolia la cabeza mucho.
    Llego una compañera con un pastel de muerte, que nos había hecho su hermana.
    Me comí un trozo, por aquello de no hacer el feo, ¡Se me quito el dolor de cabeza!.
    Que quereis que os diga, no se si llegare a semana santa siendo buena, lo que si se que en samana santa me doy un respiro, aunque no me pueda poner luego lo vaqueros que me gustan.....

    ResponderEliminar
  7. Pues la falta de hidratos de carbono, puede producir ese dolor de cabeza, mejor dicho cuando se toman puede quitarlo, no los hidratos en si sino los azucares, en general, mejor y mas rápido el chocolate,
    Pero si te hubieras tomado 100 gr de jamón serrano o pata negra,sin pan y con vino y todo, también sed te hubiera quitado, y esto es lo que hay que ir aprendiendo de esa lista tan técnica que he puesto ahí arriba y que no se si servirá de mucho.
    Pero el dolor de cabeza, que es un aviso, como todos los dolores,de que el organismo no dispone de lo que necesita, y como no estabas corriendo la maraton, pues lo que necesitaba pasa ineludiblemente por ser dos cosas.
    1ª agua, es lo mas probable.
    2ª proteínas, o alimento para las células,porque la regeneracion celular no descansa, se ralentiza de noche pero de día no descansa, y cada 4 horas necesita la ingesta de nuevos nutrientes,y es cada 4 horas porque es el tiempo en que el organismo tarda en metabolizar las proteínas, que es de donde sacan las células su alimento.
    Basta de teórica.
    Que en Semana santa te hagas las torrijas de <morayma, y te las tomes con un Pedro Ximenes, despues de un Bacalao con tomate.
    Te dolera la cabeza pero de esceso

    ResponderEliminar
  8. Acabo de estudiar y de refrescar mis conocimientos sobre el viejo Egipto, estructura social y económica, religiosa, de los templos y de las tumbas, en fin un repaso en regla. Muy instructivo, no me podía imaginar que me acordaría de tantas cosas.
    Ha sido chulo.

    Ahora me voy a la cama, para mañana garbanzos.

    ResponderEliminar