Hola a todos!!!!!!!!!

Buenos días,


Este es nuestro mensaje de bienvenida, se nos había perdido y lo hemos recuperado.
Os invitamos a nuestro blog a pasar un buen rato, queremos comentar nuestras cosas con buen humor (que no es lo mismo que mala "follá"). Sabremos que es de nosotros en definitiva estaremos en contacto.
Nuestro única regla es que nos gustaría que cada uno/a escribiera al menos una vez a la semana, es la manera de mantener el blog interesante y actualizado.


Esperamos vuestros comentarios








Nuestras pequeñas normas

Las voy a poner como cabecera para que no las perdamos mucho de vista, Espero que os parezca bien.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

lunes, 11 de enero de 2010

El elefante expiatorio.


Superado ya este primer día de prueba, creo que debemos ya pasar al meollo de la cuestión: ¿estamos dispuestos/as?
- una, dos y tres: bocas cerradas,
solo la abriremos para lavarnos los dientes, (en el naturhouse me dijeron que lavarse los dientes quita el hambre). Vamos a ser los que tengamos los dientes mas limpios del planetas, haceos con una buena dotación de cepillos y pasta, ¡¡¡¡¡que tiemble el Mercadona!!!!
(Luego podemos buscar trabajo de modelos de anuncio de colgate.)
Mira Elo, este blog no es mas que para que estemos en contacto y sepamos unas de las otras(u otros).
Encarna, escribe algo!!!!! queremos saber de ti, ya sabemos que desde el año pasado está "mu delgadita" así que podrías decidnos algo.
Hola Maca, cuéntanos, tu tampoco necesitas hacer mucho régimen, ya se, pero puedes animarnos con "gritos de aliento": venga!!!! animo!!!! bocas cerradas!!!!, o cosas así.
Fatima, que ya se puede escribir, que ya lo arreglé, venga no seas tímida.
Por cierto al elefante de la foto le podemos ir haciendo un lifting, o podemos utilizarlos de diana cuando no podamos mas, le lanzamos salchichas, patatas fritas o bocadillos.
Como en el título se indica el elefante nos puede servir de elemento expiatorio, todo lo que nos comamos de mas se lo tiramos (figuradamente hablando, claro) al animal, con saña, por supuesto. Así, si al final viene la protectora de elefantes a denunciarnos por malos tratos es que nos estamos poniendo guarras/os de comer y quizás deberíamos de empezar a pensar en "cuidar algo mas y mejor al elefante". Solo es una idea-juego.
En fin seguimos,



49 comentarios:

  1. Acabo de tirarle al elefante un trozo de mantecao, mierda, la culpa es de Alvaro que me lo ha dado.

    ResponderEliminar
  2. A mi el maldito paquidermo te persigue hasta en sueños. El problema es que en naturhouse no me dieron instrucciones de como hacerme un autolavado de celebro verte bueno.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, ¿El paquidermo toma café con azucar?
    ¿El azucar del café se lo debo tirar al elefante?
    ¿Le pongo pasta de dientes al café?

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar de la calle y está diluviando, ¡Dios mío! ¿Cuando va dejar de llover?.
    Por cierto, esta tarde me ha comido un donuts, tengo que acordarme de tirárselo al elefante. Pobre bicho, en no tiene la culpa de nuestro desmanes.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, esta mañana sigue lloviendo, me voy a la calle para que el elefante no sufra ninguna agresión por mi parte, hay que cuidar a los animales.
    Adios.

    ResponderEliminar
  6. Buenas,
    Acabo de terminar de comer y hoy todo iba bastante bien hasta el final, ¡maldito postre!. Yo tan comedida, pescaito a la plancha, elsaladita y de postre UNA REBANÁ DE PAN CON QUESO DE UNTAR!!, que pena me doy!!!!!!

    He pensado que lo que tengo que hacer es no picar, eso es lo que me mata,(que lumbreras), asi que sigo tu consejo, Victoria, me iré a la calle, pa no comer. Eso si, las rebajas me las estoy conociendo todas.
    Esto está bien, para no comer me gasto las pelas en ropa. No se si es mejor el remedio o la enfermedad.
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  7. sabeis de verdad cual es el problema??? que si nosotras queremos cerrar el pico, como se hace cuando a tu niña le estas cocinando una piza con queso chorreante y jamoncito y oregano y unos champi... y tu luego t comes unas judias verdes cocias... Hombbre por dios Eso esta tipificado en el codigo penal como una de las torturas mas sutiles,

    ResponderEliminar
  8. Esto de querer perder peso es "mu complicao", si te quedas en casa la tentación vive contigo, si te vas a la calle la tentación vive en la calle......
    ¿Que podemos hacer?
    Voy a lavarme los dientes.......

    ResponderEliminar
  9. Mira Maché,

    Esto que me cuentas lo conozco muy bien, cuando yo decido hacer régimen, tengo que hacer hasta tres comidas diferentes.(te recuerdo que nosotros en casa somos tres).
    Es cuestión de mentalizarse, Piensa: las pizzas, Jo otra vez pizzas!!!!! con el régimen tienes la ventaja de que cada día puedes comer algo diferente cada día:
    - filete de pollo con ensalada
    - ensalada con filete de pollo
    - pollo a la plancha con lechuga
    - escarola con pechuga asada
    - ( ojo al cambio) ensalada de lechuga y ¡¡tomate!! con pechuga a la plancha.
    Como verás el repertorio es amplio, no se a que viene tanto victimismo. si los demás están comiendo pizzas u otras cosas de esas tan asquerosas, pues ellos se lo pierden, ¡¡¡¡¡¡peor para ellos!!!!!

    Animo

    ResponderEliminar
  10. A ver yo soy compañera de <victoria, ella ha visto mi cambio, que la verdad, eunque este mal que yo lo diga es expectacular y todavía me queda.... hoya mismo me he comprado ropa, de como 4 tallas menos y teniendo en cuenta que era una tienda normal y no de tallas grandes, igual son más.
    Mi dieta es sanisima, y solo consiste en camida, sin pastillas y yo hago aquagym, que me ha cambiado el cuerpo de forma espectacular!!! algún día en mi facebook, pondre el principio, despues, despues, y el ahora. si quereis os puedo pasar los menus, dejando claro que no hay cantidades, porque se trata de no pasar hambre, aunque comas acelgas.ANIMO!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana , em alegro de verte unida a nuestra causa....

    ResponderEliminar
  12. Bien asi me gusta,, todas a una.
    La comida de dieta, notiene que ser ni mala ni aburrida, si no os cansareis pronto,, para el resto de familia, lo mismo pero con patatas y pan. seguro que no se ponen malos.
    Si me lo permitis os voy a incluir si es que se como hacerlo mi recetario de dietas, son unas ideillas,
    LO MALO NO ES CAERRR,,,SINO NO LEVANTARSE

    EN LUGAR DE PIZZA

    BERENJENAS A LA ITALIANA
    Ingredientes
    • 2 berenjenas
    • 4 tomates rojos y duros
    • 4 anchoas de lata
    • 100 gr de mozzarela.
    • perejil,albahaca,orégano,
    • aceite de oliva.
    Utensilios
    Horno tradicional o microondas
    Realización
    Se cortan las berenjenas con piel y todo a rodajas no muy gruesas.
    Se parten los tomates a rodajas mas o menos como las berenjenas.
    Se ponen en una fuente para el horno:Primero las berenjenas sin que se monten unas sobre otras, se les pone encima el tomate,y el queso mozzarela, encima de este se pone un pedacito de anchoa y se le añade un picadito con las hierbas y se riega con un chorrito de aceite,
    Se ponen al horno por lo menos 30 minutos.(o hasta que estén tiernas las berenjenas
    Si es en microondas con 15 bastara
    sE PUEDE GRATINAR

    ResponderEliminar
  13. Gracias Julia por tu contribución, no lo dudes, pienso probarla, quizás esta noche misma, la anchoa la cambiaré por otra cosa, no se cual.

    Cada vez que he hecho régimen, he llegado a la misma conclusión: hay que comer de todo pero con moderación y un poco de sentido común, Si haces cocido sale igual de bueno si no le pones el gran trozo de tocino que suele venir en la bandeja del Mercadona, y le pones pollo en vez de cerdo y sobre todo mucha verdura.

    La carne, la misma que a los demás pero tu te la tomas a la plancha en vez de frita o empanada. Con el pescado lo igual, eso si, los demás se hartan de mojar sopas en todo tipo de salsas mientras tu miras o simplemente te levantas de la mesa para no ver como se ponen. Y por la noche verduritas, en todas sus modalidades, cocida, a la plancha asada, en ensalada, pero es que últimamente he descubierto que las berenjenas, las alcachofas e incluso las zanahorias fritas están buenísimas.

    También es muy importante no picar demasiado. Podemos y debemos hacer cinco comidas, porque así no llegaremos a la siguiente con ganas de comernos hasta las piedras. Mi problemas es mi horario de trabajo, desde las 8 hasta las 3:30, ¿os imagináis como llego a mi casa a esa hora? Por eso a mi me influye mucho mi estad de animo, como llegue algo cabreada, entonces ni régimen no nada de nada, me como lo que me pongan y lo que no también.

    Ala!! ya está que me he enrollado mucho.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, acabo de llegar de los Motriles, venia muy concienciada de la cena ligerita, pero mi marido me ha puesto la tentación delante, una cervecita, chica, pero cerveza.....
    Buena mañana será otro día, no voy a llorar por que todo en la vida tiene solución menos la muerte.
    Mañana me levantaré y seguiré caminando...
    Gracias Julia por la receta, la hago mañana en vez de tomar la pizza que comerán los demás

    ResponderEliminar
  15. Vale,, es asi como se empieza, Lourdes, no solo consiste en comer de todo pero poquito,,mejor sera que vayamos eliminando de nuestra mente ese gusto por el mojeteo, y por todo eso que ya sabes. Te digo que se puede, y te aseguro, que el jamon solo, esta hasta mejor que con pan,, O no te has fijado en la diferencia de precio entre los dos? por algo sera ¿Con que quieres el jamon? pues con mas jamon.
    Asi iras eliminando el exceso de hidratos que entre otras muchas mas cosas nos hace tener mas y mas apetito. Si coemos mas proteina y mas verdura y fruta, y menos hidratos de carbono, no sentiremos hambre, y nuestro organismo tendra suficientes proteinas como para seguir renovando nuestras celulas
    Con un desayuno con proteinas sufcientes,,, no llegaras al almuerzo desfallecida.
    Seguiremos charlando. besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenas noches:
    Como siempre acabo de llegar de Motri,"Mucho Motril".
    No me he ido a la calle para no tomarme una cerveza, estoy siendo buena.
    Hoy he cocinado la receta que nos ha dado Julia, ¡Que bueeeeeeno!
    En la cena he repetido, en vez ponerle achoas,que no me gustan, le he puesto jamón serrano y cocido.
    Es un buena la idea, el día que en mi casa se come pizza yo como pizza con base de berengenas.
    Gracias Julia.

    ResponderEliminar
  17. Biennn Vicky, seguire mandandote, recetitas, ya veras como hasta le gustam a los demas...A mi tampoco me gustan las anchoas, y y o le pongo tambien jamon.
    Que edad tienen los otros comensales de tu casa?
    Porque bien pueden comer tambien berengenas.

    ResponderEliminar
  18. Julia unas preguntitas:

    Cuando dices proteínas para desayunar ¿a que tipo de proteínas te refieres? Y el queso que le ponemos encima a las berenjenas ¿no tiene demasiada grasa?

    Esta tarde, después del partido de Alvaro, hemos ido al Mc Donnals, pero allí también hay ensaladas y agua para beber, lo importante es la compañía.

    Esta noche pienso dormir a pierna suelta mañana no tengo que madrugar

    ResponderEliminar
  19. Pues ahora os voy a poner una receta muy apta para regimenes, y ademas se la comeran los niños si la acompañais de arroz blanco.
    Pero lo principal es que se hace en el MICROONDAS y en mas o menos 15 minutos

    PECHUGAS DE POLLO CON ALCAPARRAS microondas


    FACIL BARATO, Y BUENO

    Ingredientes

    • ½ pechuga de pollo por persona
    • 4 o 5 cucharadas de tomate frito
    • ½ bote de alcaparras

    Utensilios

    Microondas

    Realización
    Se ponen las pechugas en una fuente con tapa para el microondas, con la parte más lisa hacia abajo, se tapa y cuece durante 6 minutos.
    Se da la vuelta a las pechugas, se les pone por encima a cada una 1 o 2 cucharadas de tomate frito y 5 o 6 alcaparras, se vuelve a tapar y se sigue cociendo otros 6 minutos.
    Para los niños arroz blanco,
    Para las del regimen una bolsita de esas verduras que vende MERCADONA. que se llaman 3 vegetales al vapor, que se hacen en 6 minutos, y estan muy buenas

    ResponderEliminar
  20. Lourdes, las proteinas que me refiro para el desayuno son cualquiera que seas capaz de comerte en el desayuno.
    Yo como me cuesta comer salado tan temprano, pues me hago un cuenco con requeson o queso fresco, bajo en grasas o no, y lo endulzo con sacarina (la de mercadona).
    Pero tambien me tomo sobre todo cuando voy a jugar al golf, 2 huevos al microondas, o un trozo de pechuga de pavofrio. siempre por un peso aproximado de 6o gramos.y sin pan, que a mi no me hace falta,,, y un cafe

    El queso de las berengenas puede ser de los que venden descremados, pero no es muy importante ya que es muy poco,, lo mas importante es reducir los hidratos

    Bien por lo del MC. el Elefante te debe una.
    Te puedes comer una hamburguesa en el MC, pero le dices que te lapongan sin pan,,, o se lo quitas tu.

    ResponderEliminar
  21. Al pobre elefante no le estamos haciendo mucho caso, y el no tiene la culpa de que nos guste tanto comer, por lo menos a mi es eso lo que me pasa, que me gusta muchiiiisiiiimo. Me imagino que a los que fuman les pasará lo mismo con el tabaco y para dejarlo debe ser bastante perecido. Yo disfruto comiendo y menos la cebolla me lo como todo, todo y todo.

    Lo de las pechugas está bien y es una buena idea para mi que tengo en mi casa dos personas que se pirran por el arroz en cualquiera de sus modalidades. ¿habéis probado el arroz precocinado y congelado del mercadona? se hace en cuatro minutos en el microondas.

    Me acuesto,
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  22. (http://micocinadedieta.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  23. por fin llega el fin de semana y me puedo dedicar un poquito al maldito elefantito.
    a ver ¿por donde empiezo?.El lunes..., ni me acuerdo, pero mejor asi, el martes... idem de lo mismo, pero peor, porque el tio no dejaba de barritar, ¡tirame algo, tirame algo! asi que el miercoles fui campeona, y el jueves tambien, incluso compre mogollo de fruta, y no pique nada de nada. Pero entonces... ¡ay! maldito elefante pecador, llego el San Viernes de Tronchapollas, vigilia pascual en el Kiki, hasta las seis de la tarde.
    Y ya que estamos, please, algun alma caritativa que me diga como no engordas cuando estas tomand cortisona y vasodilatadores (pa colmo me estoy quedando teniente)-

    ResponderEliminar
  24. goog mornin per la matina, ayer fue san viernes bendito y martir, y una que es mu respetuosa con las fiestas de guardar, se fue a santificar dicha fiesta a un barecito que hay mu cerquita de la perra gorda, "san germain" o algo asi, mi frances es penoso. Vale. Mientras rezaba la oracion de la cerveza dos cosas me sorprendieron, la primera y tremenda, fue la tapa, Una rebanada de pan con queso brie y mermelada depimientos asados. calentita calentita, mas adelante os dejare la receta de la mermelada para que la probeis, y la segunda fue algo puramente fortuito, me di cuenta que una chica muy guapa no me quitaba ojo de encima, la mire con descaro, enseguida me di cuenta de xq m miraba, (no, no llevaba la bragueta abierta ni enseñaba nada indecoroso) y mientras la observaba el camarero confirmo mis sospechas cuando dijo: Marina aqui tienes la tapa, ella se aproximo y aprovechando que iba a por el plato me pregunto de que nos conociamos. El nexo de union era el caralibro, y un album que una tal Julia esta haciendo con el nombre de la familia. Resulto un encuentro divertido y pensamos que podiamos hacer una de esas comidas familiares, en las que nos reunimos conocidos y anomimos, echar un rato divertido y asi concocernos, para que cuando vayamos por la calle o nos encontremos en un bar podamos celebrar San viernes o lo que encarte


    ahi va la receta de la mermelada de pimientos:

    ingredientes:
    1kg de pimientos frescos ó 500g de pimientos asados (yo usé pimientos rojos)
    450g de azúcar
    el zumo de un limón

    preparación:
    se asan los pimientos(en el horno o en la sartén,como más os guste),una vez asados y cuando estén fríos,se les quita la piel.
    se ponen en el vaso de la picadora y se pican,hasta que no queden trozos gordos.

    poner en una olla los pimientos y sus jugos ,con azúcar y el zumo de limón,cocer a fuego medio hasta que el azúcar esté caramelizado y la mermelada se despegue de las paredes.(yo lo tuve en el fuego medio,25min).

    NOTA:hay que vigilar que no se pegue,al estar el pimiento asado no tardará en hacerse.

    *una vez que tengamos la mermelada hecha,la metemos en tarros esterilizados,los cerramos bien y los ponemos boca abajo durante 12 horas para que hagan vacío.
    así se conservará durante meses.
    y probadla que sta tremeeeennnnndaaaaa

    ResponderEliminar
  25. x cierto esta semana he perdido cuatro kilos, voy a ver si los encuentro... si alguien sabe donde estan que me avise que vaya a recogerlos, que son mios, no se los vaya a quedar....

    ResponderEliminar
  26. asi m gusta maripepis, que le enseñes a elefante lo que vale un peine

    ResponderEliminar
  27. La tal julia soy yo, y LA FAMILIA. La nuestra, (muy alejada de LA FAMILIA siciliana por cierto) dime quien erea y asi yo tambien me entero.
    Cierto que las tapas del St¨Germains, son buenisimas
    Si se comete un pecado que se MORTAL

    ResponderEliminar
  28. pos claro que eras tu la tal Julia!!! en ningun momento lo dudabamos. Se llama Marina, fisicamente me recordo a coquito pero en rubio y es pintora...

    ResponderEliminar
  29. lordes,, bien conseguido el contador

    ResponderEliminar
  30. Pues con la cosa esta del contador, me ha pasado toda la tarde pegada al ordenador y me he acordado del cafelíto de por la tarde no de nada de eso.

    Esto también puede ser un elemento de la dieta ¿no? aunque lo de estar sentada me parece que tampoco es muy bueno, mejor seria moverse un poquitín. Mañana ademas de dieta sacaremos al elefante de paseo.

    ResponderEliminar
  31. no se si el elefante estara operativo para mañana, yo lo voy a sacar esta noche que me voy a la calle con unas amigas y a pegar saltos hasta altas horas al abrigo de una coca light, ( si ya se que me esta creciendo la nariz) bueno con unas gotitas de ron, pero poquitas que lo quemare mientras bailo... porque bailar cuenta como ejercicio ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  32. Victoria,
    Acepta la invitación que te he hecho y apareceras como contribuyente en el blog,


    Buenas noches que ya es hora de que los peque nos vayamos a la cama, Vamos a la cama que hay que madrugar........

    ResponderEliminar
  33. HOLA BUENOS DIAS A TOD@S! que paseis un buen domingo y que seais buen@s

    ResponderEliminar
  34. Hola Encarne,

    Esta mañana el elefante se ha ganado un par de tortas, un par de tortas con nata y sirope de chocolate.
    En fin!! procuraré sacarlo de paseo para que se le baje el desayuno y luego que coma solo verduritas.
    Este animal, cuando me descuido hace lo que le da la gana!!! Lo tendré que vigilar mas.

    En fin, que le vamos a hacer? No lo vamos a matar

    ResponderEliminar
  35. Hoy no hemos aparecido mucho por aquí, espero que haya sido porque todas hemos estado paseando al elefante para que bajara la comida.

    Yo por mi parte, lo he paseado un poquito y solo lo he paseado, NO LE HE DADO NADA DE COMER, NADA.

    Ya he preparado mi desayuno de mañana que luego a las 7 no me da tiempo. Y ahora me voy a poner a leer el libro que empecé ayer: "La bailarina y el inglés". ¿alguien se lo ha leído? ¿está bien? es de Emilio Calderón y es el finalista del premio planeta 2009. Ai alguien quiere me puede decir si está bien o no, yo voy a empezar ahora mismo a leer.

    Buenas noches.
    ¡ Que ganas tengo de prejubilarme!

    ResponderEliminar
  36. Hola, Buenas noches:
    ¿que ha pasado con el elefante hoy?
    Yo me he dedicado a darle de comer, el pobre ya estaba un poco hambriento.
    De desayuno chocolate con churros, de comida sopa y carne hasada con postre, mantecaos de la abuela Paqui (como ella no se los puede comer por que engorda me los trae a mi para que engorde) estaban muy buenos, y de cena una tortilla con jamón serrano y una pera, pero tambien me he comido un bombón y un mantecadito.
    Bien alimentado el muchacho.
    Bueno, yo no lo veo tan mal, pienso que una vez a la semana no está mal saltase las reglas, pero sólo una vez, he decidido que ese día va a ser los domingos y procuraré que no sea mucho.
    por cierto el blog de Julia me viene genial, soy perezosa a la hora de inventar comidas y de esta manera lo tengo hecho.
    Por cierto ¿ que quereis comer el día 15 de Mayo????
    Va a ser que lo que os pongan y sin protestar y el elefante tan contento.
    Buenas noches a todas y todos.

    ResponderEliminar
  37. Esta mañanita un ratito, es que yo los domingos, hago de chica de la limpieza y despues me fuia mi golf
    Bien por dejar al elefantito con las ganas

    ResponderEliminar
  38. Siempre igual, ya he cenado, pero paso a leer vuestro blog un momento y ... me da hambre. Que horror.

    ResponderEliminar
  39. www.nuestravueltaalmundo.com
    Lourdes a ver como se añade este enlace, es una págima que hace una familia que se ha ido a dar la vuelta al mundo.
    He estado investigando pero no he dado con la tecla, aver si tu puedes.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todo el mundo,

    ¿como os ha ido este fin de semana? a mi no muy mal del todo, mas o menos.

    Acabo de llegar de la oficina, con un hambre que me muero. Una buena cosa para no picar es no tener que entrar en la cocina nada mas que para comer cuando la comida está puesta en la mesa, te sientas y comes, no tienes que preparar nada y no tienes tiempo de picar. Esto se lo agradezco a Álvaro, él lo tiene todo preparado y yo solo me siento y como lo que hay de comida ese día.

    Luego miro en el blog de Julia y encuentro la receta perfecta para la comida de mañana. Hay que animarse como sea, y yo estoy dispuesta a hacerlo.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  41. Que día, que día!
    Espero que no se vuelva a repetir en mucho tiempo.
    El elefante se a puesto tibio.
    No se puede uno salir ni un día, eso es lo que cada vez tengo mas claro, si un día abro la mano al día siguiente otra vez me veo pecando, no puede ser, no puede ser.
    Buenas noches, visitar la página de la vuelta al mundo, os gustará.

    ResponderEliminar
  42. Vicky,,,ya sabes lo malo noes caerr, es no levantarse

    Arriba y a continuar

    Lourdes,, Gracias por seguir mi blog, y mis recetas,,si te gustann perfecto, creo que no son demasiado liosas
    Gracias tambien a Alvaro,, esa es la forma de ayudarte.
    Un consejo. puedes prepararte algo para media mañana??. llevate al trabajo un buen pedazo de pavofrio, o un huevo cocido, te lo comes a las 12 con un te o un vaso de agua, te calamara el hambre raviosa cuando llegues a las tres a casa

    ResponderEliminar
  43. ¿Os he contado alguna vez como huele en el conservatorio de Linares por la tarde? Veréis hay una cafetería donde te puedes tomar un café y donde los críos y los profesores pueden merendar a media tarde.
    La señora que trabaja en la cafetería es muy simpática y muy amable, ella sabe lo que quieres y lo que tomas habitualmente.

    Pues bien, esta mujer ¡no tiene otra cosa que hacer! que cocer todas las tardes en el horno del bar unas napolitanas rellenas de chocolate que inundan de un increíble olor a eso mismo. Todo el edificio huele a chocolate, desde el sótano hasta la tercera planta. ¡¡¡¡¡Eso si que es una tortura!!!!!! reconozco que alguna vez me he tomado alguna.
    Recojo a Álvaro a las 8 de la tarde, después de mi clase de inglés y tengo que hacer esfuerzos sobrehumanos para no tomarme una de esas.

    Ala!!!! a seguir con la dieta.

    ResponderEliminar
  44. Buenísimas las berenjenas, de verdad, hacerlas que están de muerte

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches:
    Estoy viendo en la tele como frien un huevo en un volcán, menos mal que la ciencia ha avanzado una barbaridad.....
    Este viaje de vuelta de Motril ha vuelto a ser con mucho aire, a ver si termina el invierno por que estoy un poco harta del mal tiempo.
    Hoy he vuelto al redil, a ver lo que duro...., las intenciones están....
    En la cafetería de mi conservatorio también hay napolitanas de chocolate, pero no las hacen ellos, al no oler la tentación es menos...
    En la cena me estoy comportando, mañana me toca pesarme......
    Mañana voy a comer el pollo con alcaparras, tengo ganas de probarlo.
    Buenas noche a todos...

    ResponderEliminar
  46. si me poneis las mormas de la dieta que seguis, yo os preparo las recetas especiales,,(es algo que me gusta hacer)

    ResponderEliminar
  47. Julia, voy a hacerlo, dame un día o dos y lo pongo aquí en el blog.

    Ahora me voy a clase de inglés

    ResponderEliminar
  48. Vale aunque ya supongo que las normas seran como todas las normas, menos grasas, menos hidratos, y la combinacion idonea,,
    Espero que me lo pongas.
    Por el momento te sigo mandando mis recetas.
    Hoy

    HAMBURGUESAS para DIETA, perfectas para una cena,,, y los niños con o sin patatas, y su pan si quieren, y su kactsu y mostaza.

    (muy sanas, muy fáciles, muy ricas), una cena perfecta.

    los niños con pan y patatas, si las quieren asi




    Ingredientes por persona

    • 2 hamburguesas de pollo o ternera

    • 2 rodajas de cebolla de por lo menos 1 centímetro

    • 1 tomate maduro

    • 2 lonchas de queso bajo en grasas. (Opcional)

    • Sazonador para carnes (carmencita, o ducros).
    katsu ty mostaza

    Utensilios

    Plancha para asar

    Realización

    Las hamburguesas, mejor de pollo o ternera, para reducir las grasas, si hay confianza con las que venden hechas, Mercadota o Hipercor, o similar, pues mejor esas si no las haremos nosotras, con carne picada, se hace una bola y e palasta, simplemente

    Para aliñarlas, se le ponen por ambos lados las especies para sazonar carnes.

    Y se ponen a la plancha, cuando estén de un lado se les da la vuelta y se les pone por encima la loncha de queso, hasta que derrita, si se quiere con queso.

    Al lado de la carne en la plancha, se ponen las rodajas de cebolla, que cuando estén se les da la vuelta, y el tomate partido por la mitad, y boca abajo, para que se haga también.

    Se sirve en plato, sin pan, las hamburguesas, las dos rodajas de cebolla asada, y el tomate, al que se le añade un chorrito de aceite.
    Si quereis el Kactsu y la mostaza´.


    ¿El pan?, no le hace falta, ¿Quién necesita pan?

    ResponderEliminar