Hola a todos!!!!!!!!!

Buenos días,


Este es nuestro mensaje de bienvenida, se nos había perdido y lo hemos recuperado.
Os invitamos a nuestro blog a pasar un buen rato, queremos comentar nuestras cosas con buen humor (que no es lo mismo que mala "follá"). Sabremos que es de nosotros en definitiva estaremos en contacto.
Nuestro única regla es que nos gustaría que cada uno/a escribiera al menos una vez a la semana, es la manera de mantener el blog interesante y actualizado.


Esperamos vuestros comentarios








Nuestras pequeñas normas

Las voy a poner como cabecera para que no las perdamos mucho de vista, Espero que os parezca bien.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Estas son pequeñas normas para seguir la dieta.

Estos pasteles me los comí en Panamá,

estando de vacaciones hace dos años en un maravilloso hotel de la

costa del Pacífico.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

1)

Co


62 comentarios:

  1. Bien ya lo tengo mas claro,,, lo dicho, menos hidratos de carbono,, sobre todo los refinados, fuera grasas, y la futa mejor sola...
    Bien, pues partir de ahi,.te mandare recetitas.
    Es primordial, que no rompas muy amenudo la dieta,, Todas las dietas hacen efecto,,,Cuando se hacen- si no no habrá manera-
    No te pongas plazos largos, para no deseperar, por ej,, estare hasta Semana Santa,, despues un recesooo y luego hasta el corpus.. asi se hace menos pesado.
    A los amigos,,, les dices que si que ya sabes que estas bien asi, pero que tu quieres estar mas delgada

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, hoy me toca pasar todo el día en Motril, me toca comer fuera, eso en principio no es problema, lo único que tengo que hacer es no tomar el postre, en su lugar tomar una infusión.
    El rollo de todo esto es cuando llegue a las 10 de la noche y tener que ponerme a preparar la cena, bueno eso lo solucionaré cuando llegue.
    Esto de tener que trasponer todos los días para trabajar al quinto pino no me gusta nada de nada.
    Pero seamos positivos, me quedan muchos años de trabajar en estas condiciones y que no falte el trabajo.
    Muy bien lo de las normas, lourdes, yo no lo habría hecho mejor.
    Julia, que bien me vienen tus recetas, yo soy muy perezosa para cocinar, que no me gusta nada de nada, pero como no queda mas remedio que comer pues hay que guisar.
    Con tus recetas tengo mucho hecho, no tengo que pensar que como, sólo tengo que hacerlo.
    Bueno lectores del blog ( espero que sea mucha gente)que me voy a mis tareas diarias.
    Adios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicky, cierto el trabajo y la cama deberian de estar cerca. por Ley.
    Pero es lo que hay, mira a ver cuando te puedes acercar a Granada y ya está,
    Mi sobrino Pepo lo hizo al reves,,, se acerco el al trabajo de su mujer,Se instalo en Motril y se ha convertido en un Cebolla mas.
    Cierto que es bueno el trabajo de Lourdes sobre las normas, asi lo tendremos mas claro para las recetas, que te seguire mandando , por aqui y en mi blog, para que elijais.
    Ahora solo me falta que me hagais una lista de los alimentos que no os gustan.

    ResponderEliminar
  4. UNA DE LEGUMBRES

    JUDÍAS CON ALMEJAS
    Esta receta me la dio una Sra. muy mayor que tiene un puesto de legumbres en el maravilloso mercado de Santander, (nunca habia visto yo tanta variedad de legumbres juntas)
    Como no se le añade ni mas grasas, ni mas hidratos de carbono, es muy apropiada para los regimenes que admiten legumbre

    Ingredientes

    1/2 k. o mas segun los comensales de judías blancas de las pequeñas mejor ,remojadas 12 horas
    1 cebolla
    1 pimiento
    1 tomate
    2-3 ajos con piel
    4-5 granos de pimienta negra
    3-4 clavos de olor.
    1 hebras de azafrán.
    1/2 k de almejas, o mas
    Realización
    Se ponen a cocer las judías en olla expres, con la cebolla,(con los clavos clavados),los granos de pimienta el pimiento,los ajos, y el tomate,se cubren justas de agua y se cuece hasta que estén tiernas.
    Se destapa la olla y se deja seguir hirviendo, mientras se lavan muy bien las almejas, y se añaden a la olla sin tapar para que se abran.
    Se pasa la cebolla, sin clavos, el pimiento, el tomate y los ajos por la batidora, se añade las hebras de azafrán, mejor tostado, y se deja hervir 5 minutos.
    Ya está son esquisistas.
    De esto comen todos


    + http://micocinadedieta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Por fin hoy tengo un ratito. He pasado un día un poco agotador, desde las 7:30 acabo de llegar a casa (vine, comí y me fui)
    Llevar a Álvaro a clase, hacer la compra, recoger a Álvaro y llevarlo al tenis, creía que no acababa.

    Hasta ahora no voy mal con esto de la dieta. Esta semana he conseguido no comer pan, que es uno de los alimentos que mas me gustan.
    He comido verduras en la cena, y en la comida y cuando digo verduras no digo solo lechuga, también judías verdes, berenjenas, calabacines, coles, zanahorias y bróculi. Esto no lo hacia desde hace tiempo.
    Julia no sabes como te agradezco las recetas, hacen que no tenga que pensar mucho en lo que voy a comer mañana. (para la semana que viene ya tengo pensado hacer las judía blancas con almejas, ¡¡tiene que estar de muerte!!
    También he decidido que no me voy a pesar, mediré lo que adelgazo por la talla de la ropa, como tengo ropa de tallas variadas puedo hacerlo fácilmente, la cosa es que no quiero obsesionarme demasiado con el peso que ya me ha pasado alguna vez y me pesaba cada dos por tres y llegue a pensar que no hacia nada. Mi reto es adoptar una nueva forma de comer para siempre sin pensar si esto me hace adelgazar o no.
    Esto no me quitará de hacer alguna fiesta de vez en cuando. Algún extra.

    En fin que ya dejo de escribir, buenas noches que tengo sueño y mañana no tengo que trabajar

    ResponderEliminar
  6. Ya estaa. ya lo has conseguido, eso es lo que se pretende con cualquier dieta,,, que cambies el modo de pensar en la comida y en el modo de comer.Asi no solo lo vas a coneguir tú vas a conseguir que Alvaro, y todo el que este a tu alrededor lo asimile y lo viva, ellos seguramente no van a tener tanto problema como tu,con la gorduras.
    Mis hijos asi lo han aprendido, y no se dejan engordar, y no les pasa nada por romper normas un dia, y volver a ellas al siguiente.
    Haz de esto tu forma de vida y no lo veras como una imposicion
    Las judias con almejas, estan buenisimass

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a lo de que los alvaros se acostumbren a comer lo mismo es complicado, el niño no debe tener problema pienso que si ve que comemos verduras con normalidad él las comerá poco a poco regularmente.
    En cuanto al padre la cosa se complica, él tiene un problemita que se llama enfermedad de crhon ( o algo así) esto es como si tuviera una infección intestinal, permanente, por la mañana puede ir facimente al baño cinco o seis veces, y si tiene un brote hasta 16, esto es lo que le ha llevado a jubilarse por invalidez permanente absoluta.
    El debe de comer muchos hidratos (patatas, arroz), mucho pan, poca verdura y la fruta cocida o asada y de las especias una o ninguna.
    Esto es lo que hace que llegue un momento en el que me siento cansada, Yo cocino por las tardes para el día siguiente,( es lo único que yo hago en casa, lo demás lo hace alvaro y ademas no me deja hacerlo), y llega a un momento en que me canso de pensar en lo que vamos a comer el día siguiente y hago cualquier cosa, me da igual lo que sea, y yo también me lo como. Es por esto por lo que so quiero adelgazar tengo que hacer mal menos mas de una comida.En esto tiene mucha influencia el ambiente que respiro en mi trabajo, si es bueno vale pero si es malo no tengo ganas ni de respirar.

    Mi propósito es que alvaro (padre) comprenda que él y yo no podemos comer lo mismo, él lo sabe pero no lo comprende, y piensa que no es tan importante lo que comemos. Y entonces aparece esa frase tan estúpida "si tu estas perfecta" pero no es verdad.
    Y cuando llega la primavera, y la alergia al polen esto se agrava. No soy asmática pero me falta un punto, y si me sobra peso entonces no puedo ni andar siquiera.
    En fin Julia, ya sabes porque cuando hago régimen tengo que cocinar al menos dos comidas, Lleva dos día con judías verdes y guisantes y como al Álvaro también le gustan muchos las ha comida, y claro hemos tenido el baño mas frecuentado de este lado del pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Querida tia Julia:
    Te escribo esta entrada para decirte que me alegro mucho y estoy muy contenta de leerte en este blog, asi, si nos animamos los unos a otros a escribirnos y leernos en los distintos blog de cada uno de nosotros, quizas podremos romper la inercia de saber los unos de los otros y vernos solo en los entierros

    Además,tu hermana y tu, con vuestras recetas me quitais muchos años de encima, me llevais difrectamente a mi infancia, las carnes de membrillo, los puntos de hebra en las palomitas de azucar....

    Fijate Mi sobrino acaba de preguntarme que es eso del punto de hebra en las palomitas de azucar.....Pobre.......

    Bueno Querida Tia, me despido de ti, esperando que al recibo de la presente te encuentres bien, yo sigo bien gracias un beso. tu sobrina Marita

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marita,,, pues si es verdad, con esto de los blog, facebook, grupos, etc, de este medio, Estamos ahciendo familia.
    Pon a tu sobrino a leer nuestros blog, y saldra de dudas.

    ResponderEliminar
  10. donde esta el comentarfio anterior que le respondia a Lourdes,,, no lo veo,,, si no lo encuentro tendre que volver a contestarle

    ResponderEliminar
  11. Ya no sabia que tu marido padecia eso, lo coozco, he tenido amigas que lo tenia, y digo tenian, porque una se l fue como vino, sin saber por que, y la otra dice y yo la creo, que gracias a tomar tre veces al dia 3 cucharadas de aloe vera liquido,, por lo menos ya no lo tiene.
    Le dices a Alvaro que el lo tiene que entender, que lo mismo que el se cuida su efermedad, que esa es la forma de cuidar tu la tuya.
    Voy a investigarls dietas para la enfermedad de crhon, y veremos de adaptar a tuya a ellas, o al reves.
    Al niño enseñale, los mios se han criao con el regmen pafra cardiacos de su padre,, y ahora ninguno de ellos quiere grasas. bueno miento elque quier grasa es el padre que despues de 30 años que hace del infarto, todabia las quiere.
    Para las alergias me entere por la radio de un remedio que me esta sirviendo mucho.Desde que empiezan las fresas,, todaslas noches un tazon de fresas,,(con sacarina ehhh). 3 año ya hace que no me dan los atacones de alergia Diciembre,(los pascueos),Enero (el cipres).Marzo/junio (el olivo) etc.etc. Pruebalo, y comprobamos .
    bsos

    ResponderEliminar
  12. ha sido tardon pero ha aparecido,, esto era para lourdes

    ResponderEliminar
  13. Lo del aloe vera, dice alvaro, que vale para gente que haya sido operada, él ya lleva varias operaciones y algún metro de menos en su intestino, además que le han quitado la vesícula y una pancreatitis que no tenemos muy claro si se la produjo las medicinas que toma o las piedras de la vesícula.
    El debe tomar alimentos que se absorban el la parte alta de intestino, por ejemplo pollo y arroz y pocas especies.
    De todas formas tengo que decir que ahora él está mas o menos bien, algunos días mejor que otros, y en estos momentos intenta comer de todo . Lo único es que no le gustan las comidas sin color, blancas dicen que le recuerdan al hospital, yo lo soluciono con tomate o con un poco de azafran. El vino tinto también le da color a las comidas sobre todo si son carnes.

    ResponderEliminar
  14. No os lo vais a creer, pero tengo internet, con la señal muy debil pero lo justo para leer el blog

    Esta noche me he hecho un caldito para la cena, mejor dicho ona olla de caldo del 15, para dos semanas, mama me ha preparado los ingredientes con las madidas exactas en uno de esos taper del corte ingles, y yo he llemado la olla de agua y cerrado la tapa me ha salido bueno, soso, pero bueno, lo malo es que le he puesto apio y me temo que voy a estar toda la noche... por cierto en nabo se puede comer? lo digo por hacer pure con la verdura del caldo.

    Julia esta semana hare las berenjenas, ya te contaré

    un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Bien boen Marita, ya veo que tu no eres demasiado experta entre olls, pero todo se aprende, y no hace falta titulo universitario para cocinar, asi que no te va a ser dificil.
    Ya me contaras.

    ResponderEliminar
  16. Lourdes, pues a base e pollo y arroz, para darle color, eso del tomate esta bien, pero no se si le dará acidez, de todas formas, si no puede tomar especia, como azafran y colorantes, prueba con la cocacola, lo pone dorado oscuro.
    Tambien es cuestion de dorarlo en la olla, hasta el punto que quieras, y luego añadirle lo que le vayas a añadir, no se si puede cebolla, y ajos y pimientos,
    Si me pones la lista de sus alimentos, probaremos a inventar recetas,, no se te olvide las especias.
    Con la pancreatitis, no puede tomar grasas, y si toma que sea aceite de oliva, (si no es alergico cmo yo)
    La ternera la puede tomar?, y los huevos?
    No habra remdio, tu y el niño, una comida y el otra, a lo mucho podreis compartir algun elemento, pero no todos. Pero todo es cuestion de costumbres,,, y las costumbres se hacen
    espero tus indicaciones, besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Julia:
    te contesto un poco tarde, pero es que el fin de semana he tenido a los niños con catarro y he estado un poco liada.
    Tienes razón lo mejor sería irme a Motril a vivir, pero mis niños son chicos, Javi tiene 15 años y Luis 9, tienen su cole, sus amigos, etc...
    Cuando sean un poco mas grandes si que me iré con Javier y que sea el el que viaje que no le importa conducir.
    Mi problema es que la conducción no me gusta nada, tengo un poco de fobia al coche, pero bueno lo hago, no me lo planteo mucho.
    Hablando de otra cosa, a mi los alimentos que no me gustan son muchos, soy un poco pegiguera para comer, pero como soy mayor me como lo que me ponen, incluido en casa, así que cualquier receta que me pongas me parecerá bien.
    Sólo hay una verdura que no soporto y no me como, ademas no se puede, son los pimientos fritos, en otra modalidad si, de todas formas no debemos comer fritos.
    Tampoco me gusta el pescado, ese si me lo como menos las sardinas y el marisco...
    Ya ves, mejor no preguntar, soy un latazo, bueno ya menos por que he crecido.
    Bueno Julia, un beso para todos.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  18. Buenotodo se andará, la vida hoy se ha complicado algo, menos mal que eres joven.
    pues de pimientos fritos ni hablar.
    A mi tampoco me gusta casi el pescado, el marisco si.
    Yo tengo un dicho. El pescado, poquito,frito,y en la calle.
    Ya ves, aunque si tenggo recetas de pescado, porque a los mios si que les gusta.
    Sardinas ni hablar, por ahi no paso, àrfa ellos por muy buenas que ean para la salud.
    Si te comes todo lo que t e pongan te guste o no, pues no hay problemas.
    quien cocina y para quien en tu casa?. eso es muy importante para formular unas recetas, para la dieta,no se debe de hacer una comida distinta para cada mienbro ce la familia, sino acoplarse todos a una dieta, aunque sea modificandola algo o añadiendole algo,
    No te recuerdo gorda, asi que supongo que no estaras mucho,y tus hijos tampoco lo estaran ¿o si?
    Pero ya veo que estais dispuestas todas a seguir con esta, asi que vamos a ello.

    ResponderEliminar
  19. Si si si , creo que vicky tiene razon,, un pcoco de orden y sera mas facil, asi que de ahora en adelante, los comentarios en la ultia entrada

    ResponderEliminar
  20. Por lo pronto he comprado tomates y berenjenas a un hortelano del lugar, de una huerta de por aqui al lado, los tomates huelen a tomates!!!, y tienen imperfecciones, son rojos y verdes, vamos de dos colores,
    Como antiguamente

    La culpa la ha tenido mi vecina, una joven de casi setenta años, que ha venido corriendo, es un decir, a avisarme para que le compre al hombre de la verdura

    Esta mañana mis compis, ellas que son mas cotillonas, me han encontrado mas desinchada me han preguntado, ¿maria que estas haciendo que parece que estas mas escurria?

    y yo les he contestado, pues desintoxicarme de las navidades con lo de mi hermana viky

    por ahora lo que no voy a hacer es pesarme, ya sabeis los comportamientos obsesivo-compulsivos

    Bueno un saludo, no os podeis imaginar la que esta callendo de lluvia, y lo malo es que cuando en este pueblo llueve ni se oye la radio ni se ve la tele, no se por que un saludo

    ResponderEliminar
  21. Bueno, por fin tengo hoy un ratito para dedicarle a esto del blog. Me doy cuenta de que cada vez pienso mas lo que pongo, esto se hace cada vez mas interesante.
    Primero un pregunta Julia ¿la cocacola no le dará demasiado sabor dulce a la comida?

    En cuanto a la dieta de Álvaro es muy simple:
    - Carnes muy blandas, sin fibra, a la plancha o cocidas (pollo y ternera). Estofados de carnes con verduras, carne con arroz preferentemente pollo.
    - Pescados blanco cocidos, a la plancha o al horno.
    - Fruta en compota o en almíbar. La fruta fresca muy madura.
    - Yogur, queso de Burgos y requesón (esto es imposible porque no le gusta no el queso no nada que se le parezca.)
    - Miel y mermelada. (tampoco nos gusta mucho, la miel solo con las berenjenas fritas y a mi también)
    - Los huevos cocidos o en tortilla (1 o 2 a la semana)
    - La condimentación de los alimentos debe ser lo mas sencilla posible evitando alimento crudos como fruta y verduras.
    - Muchos hidratos de carbono, pan, pasta, patata, arroz, en la comida y en la cena.
    Esto en cuanto a la protección intestinal, teniendo en cuenta que cuando no estamos en brote podemos comer mas o menos de todo.

    En cuanto a la protección biliar debemos evitar grasas, y alimento que produzcan gases, como las legumbres secas, frutos secos. Algunas verduras como col, coliflor, lombarda y cebolla y frutas como la manzana el melón y la sandía tampoco son muy recomendables.

    En las indicaciones que nos dio el medico sobre la dieta de protección biliar decía que aumentara los alimentos ricos en fibra pero esto no es muy compatible con la dieta de protección intestinal que es la apropiada para el crohn.

    Lo que nos pasa es que cuando pasa un poco de tiempo me canso de dieta y acabamos todos comiendo pasta y estofado de carne y patatas y ya puesto pues también mojamos un poquito de pan ¡¡¡que está muy rico!!!

    Estas son mas o menos las indicaciones de la dieta de Álvaro.

    Cambiando de tema, ya he conseguido una cosa en mi dieta: NO COMER PAN, es lo que mas me gusta, un bocadillo de lo que sea. Y de momento cenar verduras también, esto es el principio. Por la mañana me llevo una manzana a la oficina para matar al gusanillo (que el pobre no tiene la culpa y no hacemos mas que asesinarlo).

    Termino, pronto mas

    ResponderEliminar
  22. Bien, pues ya veo que Alvaro, puede comer mas de lo que yo creia.
    Aunque no se lo hayan dicho los medicos, los productos lacteos, no son lo mas indicado para este tipo de efermedades.
    Los cereales tampoco, pero como estos parece que si le gustan, pues si no quiere queso o requeson, debe de tener un motivo fisico, mas que de capricho.
    Mi hijo Pedro, desde niño 3/4 años, empezo con problemas digestivos, e intestinales, y no crecia, ni engordaba, nada, se puso delgado, se le cayo el pelo, perdio casi toda la voz, y el instestino le dejo de funcionar.
    Despues de pelear con Pepe Gonzales para que me lo mandara a un digestologo resulto que es alergico e intolerante a la lactosa y a la proteina lactica.
    Fue suprimirle los lacteos, y acabarse las diarreas, y los dolores, y el intestino siguio su desarrollo mas o mens normal.
    hoy con 32 años sigue sin tomar leche, y esta estupendo, ha sido dificil criarlo, pero esta bien.
    Es el que esta sentado en un cesto en el blog.
    Con esto te digo, que se puede vivir y convivir con un enfermo que tenga que tener una alimntacion especial, y que lo mejor es ir acoplando esta comida a la comida del resto de la familia.
    Los estofados de cane, que dices que comeis muchos, pues a Alvaro, me imaginoque se los acompañaras con patatas, pero eso tu no debes de tomar, asi que a la vezen elmismoguiso, pon para ti, alcacofas, berengenas guisantes etc, y pontelos tu en lugar de las patatas o el arroz.
    Cuando hagas carne con verduras, como el pollo de la receta por ejemplo, pues es a el y al niño al que le añadiras, las paatas o el arroz.

    Para los desayunos, como supongo que empezaras el trabajo temprano, si puedes desayunar en casa, pues mejor.
    Un cafe con leche, y sacarina, Un huevo o 50 gr, de requeson con sacarina, o 5 gramos de york y queso,
    te mantendran sin hambre mas tiempo,
    A media mañana 1 o 2 manzanas o naranjas , mejor masticadas que en zumo, que pasa muy rapido.

    En estos dias te ire haciendo recetas que pueda comer Alvaro, y el niño, y que tambien te sirvan para ti,(con algunilla restriccion).

    La cocacola le da un sabor bueno, sobre todo al pollo, algo dulce, pero eso tambien le pasa si le pones vino bueno, o pedroximenez,
    mas dulce pero rico, es facil, lo sofries un poco con cebolla si puedes ponerle, y cuando ha perdido el color de crudo le añades un vaso de cocacola, y tapas la olla y sus 15 minutos,
    Se le pueden añladir champiñones, esta muy bueno, o cualquier verdura que podais tomar todos.
    mañana mas.

    ResponderEliminar
  23. Marita,,,, pero donde estas???' es el culo del mundo o mas cerca
    Ya veras como hasgta nos vamos a divertir con este sistema de llevar la dieta.
    Dichosa tu que puedes encontrar verdura a pie de huerta.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, atendiendo a mi cita semanal con la dieta, debo deciros q he sido una chica mala... Hice la mermelada de pimientos asados y no veas, por cierto Javi ¿la has probado? te gusto????, la forma en que la probe en su dia fue: rebanadita de pan, queso brie, pegotito de mermelada y gratinadito.... ya me contaras.

    Oye Mari que si quieres traerme un par de tomates de esos de la huerta que saben a tomate, los hago rodajas y entre rodaja y rodaja le metemos un poco de queso (motzarela o manchego... da igual) lo salpimentamos y le ponemos un poquito de aceite...

    Esta semana de dieta va a ser la semana sin coche, creo que voy a procurar ademas de no comer ni mucha grasa ni mucho hidrato, andar mas.

    Y por ultimo (esto va de antidieta) para todos los vecinos que quieran participar, os anuncio que este fin de semana en Villa ca... de la sierra es cuando el pueblo invita a asadura cerveza y vino a to quisqui... Lo se, Va de retro satanas, alli no me busqueis.

    ResponderEliminar
  25. perdon el fin de semana es el primero de febrero sera el sabado, pero yo tengo que resguardarme para ir el domingo a San Cecilio!!!

    ResponderEliminar
  26. http://estudioinsomnio.blogspot.com/

    por cierto lou añade esto a los enlaces del blog, es el del primo Enrique. Ok?

    ResponderEliminar
  27. Querida tía Julia y blogueras en general, desde la línea de la Concepción

    No os podéis ni maginar la que está cayendo, y lo peor el viento, hoy venia de la biblioteca a las 8 30 mas menos, y parecía por el ruido del viento que estuviera en mitad del rompeolas en la playa; que hubiese una ola gigante corriendo por la calle; las bolsas de plástico de un lado a otro de la calle, a demás del estruendo se oían silbidos, Temporal de levante le llaman, ya me habían avisado pero no pensé que fuera tan fuerte

    Tia julia, he hecho la receta de las berenjenas, pero le he introducido una variante, en vez de queso mozzarella le he puesto queso fresco, acabo de apagar el horno ha salido muy buena, con el queso tostadito por encima

    Victoria las almendras de media tarde, fantásticas para estudiar, concretamente una bolsita de 25 gramos, menos las que come mi compañera, le estoy comiendo la cabeza para que deje los gusanitos y se enganche a las almendras, y una botella de agua, te dan un “pelotaso” a la cabeza que te ponen como una moto para estudiar

    maria jose te llevare tomates, y pescado frito, hay un pescado autóctono de aquí que se llama moya que esta que te mueres, es como la rosada pero más fina un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas noches a todos.

    Acabo de cenar: tortilla, pechuga de pavo y un poco de jamón, todo muy rico.

    Hoy en mi trabajo alguien me ha dicho:Lourdes, tu estás mas delgada ¿verdad?. me ha sentado muy bien, y mi barriga parece que va bajando poco a poco. Las cinturillas de los pantalones parece que me aprietan un poco menos. ¡¡¡¡¡Guay!!!! Sigo pensando que de momento no me voy a pesar, mas que nada para no enterarme de hasta donde ha llegado.

    Acabo de cocinar, para mañana las judías con almejas, sencillamente espectaculares, de verdad, Álvaro las ha probado y le han gustado mucho. Cuando no está mal aprovecha y come un poco de todo, incluso judía que dan muchos gases pero a él le pirran.

    Hoy he ido a comprar una aguja de crochet del nº 5, el tio de la tienda pretendía hacerme creer que para medir las agujas usaban pulgadas, ¿os imagináis una aguja de 5 pulgadas, en cm son 12,7 una pasada, estoy por buscar una y llevársela al tio este y obligarle a trabajar con ella. ¡¡¡¡ QUE BRUTO!!!!!

    Bueno mañana os contaré que éxito han tenido las judías

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  29. A MACHE,,, QUE NO NOS PONGAS LOS DIENTES LARGOS, QUE EL RESTO ESTAMOS A DIETAAA.


    Marita,, pero si te as ido a donde dá la vuelta el viento???, que esperabas calma chicha?.

    Si si que puedes ponerle el queso fresco, pero no hace hebra al gratinar, pero queda dorado,, el mozzarela oel de pizzas, tambien es desnatado.
    Ayer las hice yo, mira en la receta del blog, que les hice una foto.

    Lourdes, a las legumbres en general, para que no den tantos gases, se les añade una cucharadita de comino.

    Ya las judias en particular, lo mejor es darles un hervor, y tirar ese agua y ponerlas a terminar ded cocer en agua nieva.
    Que con almejas estan muy buenas,

    ResponderEliminar
  30. PARA LAS CENAS .

    Lo mejor es que hagas las tortillas, con 1 huevo y 2 o 3 claras, de esas que vende Mercadona, en unos botecitos(estan por donde las pizzas)
    y asi añadiras proteinas y no añadiras grasas.
    La tortilla las puedes rellenar con una loncha de jamon de york, partidita a tiritas, y un poquito de queso
    Otras con ese Surini, o cangrejo sintetico ese que venden en los super, triturado, y parece de gambas.
    Es una forma de añadir proteinas y no grasas.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días:
    Son las 9 de la mañana, muy buena hora para escribir en "este nuestro Blog".
    Que exito, me gusta mucho, parece que la gente se va animando.
    Lourdes añade el blog de Enriquito.
    Bueno, parece que vuelve el frío, esta mañana había 3 grados en la calle.
    Hoy me he pesado, he perdido 200 gramos, no está mal, teniendo encuenta que el fin de semana ha sido un desastre, pero tengo que asumirlo, puedo controlar pero como el que guisa en casa es Javier y le gusta comer.
    Si Julia en mi casa guisa mi "mario", despues de 18 años se ha aficionado y yo me dejo querer, a mi no me gusta guisar.
    Es verdad que a mi no me sobran muchos kilos, pero estoy en esa edad que hasta un vaso de agua me engorda y como no empieze a cuidarme yá, me puedo ver como un tonelillo, cuanto más lo deje más trabajo me costará dejar los kilos.
    Y encima estamos en crisis, hay que reciclar la ropa, no se puede comprar ni en rebajas.
    Todavía no he podido hacer las judias con almejas, me he resfriado y este lo acompañaba una gastronteritis, cuando tenga la barriga buena las haré.
    Por cierto Julia ¿este plato lo puedo hacer con judias de bote?
    Que tengais un buen día
    P.D. Tendriamos que hablar sobre las rebajas.
    ¿Son ciertas las rebajas?
    ¿Por que sacan en rebajas lo "foeles que tienen en el almacen?
    ¿Hay alguien que se compre esa ropa de antaño?
    ¿No es mejor sacar nuestros foeles de nuestros armarios?
    Lo dicho buenos días

    ResponderEliminar
  32. Hola Vicky, ofu que suerte teneis las niñas de hoy con los maridos, el mio es de esos que estan para estinguir.
    Se entero que la cocina tenia picaporte para entrar, cuando yo puse el negocio y no estaba todo el dia detras de lo que apetecia.
    Claro que las puedes hacer con juias de bote, (el resultado no lo se), lo que tienes que hacer es el sofrito primero, le añades las judias del bote,(no las aclares, con su caldo y todo), las mareas un poquito y le añades ls almejas y el agua.Esperas aque se abran las almejas, y supongo que noestaran mal.
    Las rebajas son para quitar de enmedio los foeles que tienan las tiendas y que no lo ha querido nadie.
    Si necesitas algo para la temporada, pues te lo compras en su momento. y si lo que quieres es comprar por comprar, pues a las rebajas y esa es la mejor manera de tirar el dinero.
    Total que si te compras en temporada solo lo que necesites pues no seran mas allá de 20€ euros mas que en rebajas.

    ResponderEliminar
  33. mmm... me gusta esta dieta, pero yo sigo erre que erre con Atkins, que me va funcionando. He perdido 26 kilos cuatro tallas de pantalón y tres de camisa.

    Desde mi punto de vista, la dieta no es algo para fomentar una "resistencia" a comer bien, sino que requiere de un cambio interior, en la forma en la que nos alimentamos. Os recomiendo un libro que se llama "El Juego Interior del Tenis"

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas noches a todos, unas escribes por la mañana y otros por la tarde, eso está bien.

    Momo que alegría que esté por
    aquí, un dia si quieres me explica que eso del Atkins, y en que consiste.

    Tengo que decir que las judías estaban ESPECTACULARES !!!!!! de verdad de muerte, me han salido muy blanditas y my ligaditas, Julia suprimí el clavo pero no el azafrán y cambie la pimienta por una hojita de laurel, estaban buenísimas.Me han sobrado como para comer otro día y las he congelado. Espero que después de descongelarlas sigan estando igual de buenas.

    Sigo sin pesarme, creo que lo haré dentro de una semana cuando vea que algo de lo que usaba cuando he estado mas delgada, me entra por algún lado de mi cuerpo, que no sea la boca ni la nariz.

    Julia ahora creo que debemos abordar otra cuestión: la de las visitas al baño, yo cuando empiezo un régimen dejo de ir a hacer eso que os imagináis y lo paso mal, de verdad aunque me hinche de verdura y fruta, normalmente lo controlo con alguna infusión.

    Victoria, este año yo solo he ido a las rebajas de visita, estoy ahorrando para nuestro viaje de este verano, mi decisión de adelgazar obedece en gran parte a eso, tengo que reciclar mi vestuario el de flaca y el de gorda y no voy a comprar nada. He de reconocer que fui el primer día con mi amiga Mª del Mar, pero compré poco y en las oportunidades.

    Seguimos con la dieta, mañana filetitos de pollo para todos, unos con patatas fritas y otra con ensalada.

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  35. La Atkins, es por el estilo, algo mas estricta en cuanto a los hidratos de carbono.
    La vuestra que supongo es la Montignac
    admite hidratos de carbonocomplejos o de asimilacion lenta (Lease legumbres y cereales integrales), pero cada uno debe de hacer ladieta que le resulte menos extraña a su alimentacion, si no requiere un ejercicio de voluntad extraordinario.
    Las puedes y las debes de congelar, si no puedes comer 2 legumbres 2 dias seguidos.
    Luego el dia que las saques direcamente al micro, y hasta que esten caletnitas,,,pero tapadas,
    Para ir al baño, lourdes, deberass de tomar bastante mas agua de la que estas tomando,
    Si tomas alguna clase de pan ingtegral, llegate por supercor, hipercor, o la bolleria SanJuan, y comprate un bollito de pan verde.
    te lo tomas cuando te lo permita la dieta, entero no , no sea que te pases y tengas una noche con el SrRoca, continua.
    Medio vaso de los de vino de aloe vera a diario mejora eso tambien.
    Y dbes de hacerte un habito para estos menesteres, es decir ponerte una hora fija y hacerlo todos los dias, la horfa que te sea mas comoda, pero siempre la misma, cuando lo consigas no necesitaras laxantes, solo con la hora y ponerte bastará.
    Las pechugas si la acompañas de pisto te gustaran mas.
    Bien por lo de las rebajas, sigue ahorrando que el viaje se acerca.

    ResponderEliminar
  36. Querida Tia julia Tienes razón las hay que han tenido muchisisima suerte

    Ayer me pusieron mi primera multa desde que conduzco, creo, el caso es que caía tanta agua que el papel estaba hecho puré y no se podía leer nada, lo único que permanecía incorrupto era el escudo del ayuntamiento de la línea. Fíjate si son hijoputas, lloviendo como no os podéis ni imaginar y ellos poniendo multas, del vendaval que había que estuve a punto de llamaros para despedirme de vosotros, todo el día con los pies mojados, hoy con dolor de garganta, no hay zapatos que lo aguante, en navidad me compre un paraguas y ya está roto, ayer me tuve que comprar un gorrito para la lluvia, aquí los paraguas no sirven de nada,

    Las señales de tráfico se balancean como si fueran cañas de rio, y si son indicadores de ciudad ya da miedo, es una exageración, ayer me acosté a las 10, mi vecino le ha puesto la clave a internet y no pude engancharme, asustada de lo que había fuera.

    Hoy repito lo de las berenjenas, pero le voy a añadir una variante técnica, los 5 últimos minutos de horno les pondré un papel Albal por encima para que el queso aguante bien, querida Tia Julia, ES TODA UNA RECETA

    Un besito para todos

    ResponderEliminar
  37. Se me olvidaba, las multas del ayuntamiento ¿son de las que se pagan?,

    A ver si me dais recetas ricas en fosforo para estudiar, pero que no engorden. y que sean de tirar en agua hirviendo

    Otro besito

    ResponderEliminar
  38. Se me olvidaba tambien

    Mi vecina me ha dado una receta de choco con papas a la linense, si hay consenso, lo digo por que lleva papatas y engorda, subo la receta, es como una especie de lentejas, con pimentosn y eso, pero de pescao

    Otro besito,

    ResponderEliminar
  39. Y ya lo último,
    Un momento de reflexion:

    Cuando el punto parte o corta sobre la linea de la tierra el punto debe aguantarse sobre el otro punto que le aguanta si no parte o corta los dos (ayer un alumno de 1º de Eso en un examen de epv)

    En el instituto todavia estamos intentandio descifrar el significado de la frase, es digna de tip y coll

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos,

    Ahora que tengo tiempo:
    - Mari, las multas se pagan todas mas tarde o mas temprano de paga, te recomiendo que si la recibes en casa la pagues cuanto antes porque así te ahorraras el 30% que te hacen de descuento si la pagas pronto, porque de todas maneras la van a cobrar, lo mas normal que hacen es embargar las cuentas o la devolución de hacienda.

    He visto en la tele el nuevo vecino que tienes, ese barco tan mono que se os ha puesto delata para quitaros las vista. Es impresionante!!!!

    Por supuesto pon la receta del choco, aunque tenga patatas, lo que podemos hacer es no comernos las patatas, y al resta de los miembros de las diferentes familias a lo mejor les gusta y algun dia hay que darse un gusto, ponla por favor.

    Julia, lo del agua, ya lo se pero no lo hago muy bien. En la oficina tenemos un cacharro que dispensa agua fresquita y yo todos los día lo primero que hago al llegar es llenar el primer vaso, luego tengo una reunión, y cuando salgo sigo con las orejeras puestas y sin levantar la cabeza, y cuando me acuerda del agua son por lo menos las 11, pienso: vaya ya se me ha olvidado, entonces me lo bebo, y vuelvo a llenar el vaso, entonces otra cosa, otra y otra y cuando me acuerdo ya son las dos, y entonces ha pasado otra mañana sin apenas beber, y pienso mañana tengo que tomar mas agua. y así un día y otro. Pero efectivamente tengo que beber mas y me encanta beber agua, me gusta mucho, lo que pasa es que el agua sale muy fría y me gusta dejarla que se le quite el frío. Voy a buscar el pan verde, aquí en Linares tenemos un Corte Ingles pequeñito y me suena que alguna vez lo he visto, lo buscaré.
    De lo del hábito ya te hablo otro día.
    Yo prefiero pensar que no estoy a dieta, prefiero pensar que cuando me apetezca me comeré un buen bocata, lo que pasa es que no quiero.
    Por cierto, tengo algo muy efectivo para las dietas: arreglaos la boca. Ayer me pusieron dos implante de los cinco que me tienen que poner y llevo dos días que no me aguanto, es una sensación rara, no me duele pero no me gusta mucho. Me muerdo por dentro la boca sin querer y lo controlo poco y de las comidas ¿que os voy a decir? solo cositas blandas (las judías estaban muy blanditas), hoy me comido un manzana en el banco a media mañana, y me ha costado mucho, de todas formas hoy estoy mejor que ayer.

    Julia, lo de las fresas¿ vale para las alergias al polen? las gramineas, el olivo, las espigas, etc. Lo malo es que a mi las fresas me gustan con nata y eso no es muy buena idea.
    Bueno vale

    ResponderEliminar
  41. Marita, empiezo por lo último
    Vas a aprender muchísimo de los alumnos, ya veras...

    La nota técnica, es buena, pero si pones el horno solo la parte de abajo, no se quemará la de arriba.
    De todas formas, lee la receta otra vez, en mi blog MI COCINA DE DIETA, que le he añadido el truco del microondas, y acorta el tiempo.
    Pon la receta, y el que no pueda tomar papas, que no la haga.
    Creo que la tendreis entre las recetas de la Thermomix, de Estrella, ella la acoplo a la maquina.

    ResponderEliminar
  42. Lourdes, quitale la muesca a la casilla de verificación de la palabra, que es una lata, (en configuración)

    ResponderEliminar
  43. Hola, buenas noches:
    Marita ¿ te has dado cuenta que las papas con choco llevan patatas?
    Las patatas están prohibidas, prohibidísimas, papas no!!!!!!
    Si Julia, estampos con Monrignac, adaptada a cada una, es la dieta donde se come como antes, y a mi me parece que no estoy a régimen y encima pierdo peso, eso está güay, es la única que me ha funcionado.
    Hoy en la carretera no hacía aire, no me los puedo creer.
    Por cierto, escuchar el programa del "espacio en blanco" el del viernes pasado, la primera hora, Miguel Blanco me nombra por un comentario que deje en el muro del Facebook.
    Buenos chicas, que tengais buenas noches.
    Vicky

    ResponderEliminar
  44. Lourdes, quitale la muesca a la casilla de verificación de la palabra, que es una lata, (en configuración).
    El agua en vez de en un vaso, llenate una botellita de esas de 3/4 de litro y asi la tendras menos fria, y ademas te la llevas de un lado para otro, y le das sorbitos.

    Hazte cremas de champiñones, calabacinos,esparragos etc, en la termomix, sin la harina, y sin patatas y le añades huevo, o claras de huevo de esas de mercadona, o lonchas de jamon, y asi comras mientras se arregla la boca.

    Si no encuentras el pan verde, cuando vengas a granada lo compras en mas cantidad, y lo congelas, nos e le nota

    ResponderEliminar
  45. Julia creo que ya lo he hecho, lo de la casilla vou a comprobarlo otra vez.

    ResponderEliminar
  46. SE me ha olvidado deciros:
    Han puesto en cuatro una serie de güenorros, uno de ellos tiene mucha pechonalidad,creo que podría ponerse un sosten mio.
    Es a las 3,30, quien no lo pueda ver que lo grabe.
    Es una serie española al estilo sudaca, con sudacas. Es, lo que dice Elo, integración y se llama "Valientes".
    Bueno chicas y chicos no dejeis de verlo, luego lo comentamos y nos reimos.
    Es estilo los "Gavilanes".
    Ahora si, buenas noches.
    Vicky

    ResponderEliminar
  47. SE me ha olvidado deciros:
    Han puesto en cuatro una serie de güenorros, uno de ellos tiene mucha pechonalidad,creo que podría ponerse un sosten mio.
    Es a las 3,30, quien no lo pueda ver que lo grabe.
    Es una serie española al estilo sudaca, con sudacas. Es, lo que dice Elo, integración y se llama "Valientes".
    Bueno chicas y chicos no dejeis de verlo, luego lo comentamos y nos reimos.
    Es estilo los "Gavilanes".
    Ahora si, buenas noches.
    Vicky

    ResponderEliminar
  48. Lourdes para las fresas, si puedes comprar, eso que digo en el blog que compre para mi hijoPedro, que se llama Carnation, en el (corteingles) lo bates, y sabe a nata,
    Pero yotengo dos opciones mas,
    1ª.- Requeson,(si es que lo puedes tomar), lo bates en la batidora con 1/2 vaso de leche descremada y sacarina, hasta que coja consistencia de nata.
    La otra es hacerle unas claras de huevo montadas a punto de nieve, con sacarina liquida.
    De las dos formas estan buenas, pero tambien con sacarina solas, o con yogurt.
    Ya esta bien lo de las palabritas.

    ResponderEliminar
  49. Para la que no coma patatas,,, con el choco,,, le quitais las patatas,, y le añadis
    Mas choco

    ResponderEliminar
  50. Hola, buenas noches:

    estoy viendo un programa de cuatro que se llama "la tribu", consiste en unas familias que se van a vivir con inigenas al estilo auténtico de ellos. Estos no necesitan Montignac ni nada parecido , veremos a ver dentro de 30 días como están.
    Antes he visto otro que se llama "desafío en Groenlandia", allí tampoco necesitan ni dieta ni ná de ná.

    Pero a mí me gustan mucho estos programas es como viajar viendo la tele, yo tenía una tia que veía la vuelta ciclista y decía lo mismo, ya no sé si tambien le gustaría ver las piernas de los ciclistas (ja, ja, ja....)
    Bueno comienza una nueva semana, a ver como se presenta, que descanseis.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  51. vicky,, esos no lo necesitaran, seguro,bueno pero creo que tu no te vas a poder ir a Groenlandia no?

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos, ¿donde habéis estado este finde? ¿que habéis hecho?

    Yo he estado de aquí para allá, tenis, basquet mas tenis pero no, No os asustéis. yo solo ha hecho de chofer, todavía no me he vuelta loca, el que hacía el deporte era Alvaro Jr, yo no, solo pasaba frio esperando a que terminara.

    Os conté que decidí no pesarme y aún no lo he hecho y no pienso hacerlo, pero he adoptado otra técnica: "Los Pantalones Medidores", os explico en que consiste. Hace unas semanas me compré unos pantalones una talla mas pequeña de la cuenta, (todo por no probármelos) Cuando me los pude por primera vez, no me podía sentar, abrocharlos me costó media vida y un montón de sudor, aunque al final lo conseguí. Unas dos semanas mas tarde me los volví a poner, la cosa fue un poco mejor, incluso podía respirar con ellos puestos, pero cuando llevaba los pantalones puestos una hora me fui a mi casa, cuando estaba con unos amigos porque ya no los soportaba, se estaban clavando hasta en el alma. Este viernes me los volví a poner, y bien, cada vez un poco mejor, ya no se me clavan me los abrocho sin dificultad y respiro mientras tanto.
    He de decir que los pantalones son vaqueros, NO SON ELÁSTICOS, la tela es de las duras vaqueras. Aun no los he lavado, lo voy a hacer y esa será la prueba definitiva, ya os lo contaré.

    Lo que si es verdad es que subo las tres plantas del conservatorio y no me ahogo, eso si es algo.

    Estoy cenando verduras todas las noches, esta noche champiñones salteados, ricos, ricos.
    Como estoy un poco cansada de la ensalada de lechuga cada día pienso en algo diferente y el sábado para comer hice una ensalada muy rica con un tomate, unas alcachofas en conservas que compré en el super de corte inglés y unos trocitos de jamón que pase por la sartén, la he llamado "ensalada de alcachofas al aroma de ibéricos", guay ¿verdad?

    Cambiando de tema, hoy hemos tenido tutoría con la seño del cole. Los niños son unos capullos, me ha tenido todo el fin de semana, pensando que todo era desastroso, y al fina la cosa no ha sido para tanto, no es para tirar cohetes pero no es para suicidarse, término medio, normalidad. Hay que esforzarse un poco mas pero vamos por buen camino.

    Para terminar y volviendo al tema principal, hoy en la rebajas, me he comprado unos pantalones un talla mas chica aun, esto serán mis nuevos pantalones calibradores de cintura, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  53. Por cierto, mañana es la Purísima y ¿pasado? os acordáis, os doy una pista: "tia Pura mañana es mi cumpleaños"
    ¿no caéis ? Pensad, pensad.

    ResponderEliminar
  54. Bien bien bien, Lourdes, estas llegando rapidamente a tus metas, pero no te las pongas muy altas, no sea que te canses,, deja la talla mas pequeña para final de febrero.
    La ensalada buena buena,,
    Ponla como entrada, que se ha parado tu blog. continuamos comentando a partir de ella.

    ResponderEliminar
  55. Buenos días:
    Este semana se presenta algo fría, ahora mismo hace 2 grados en la calle.
    Ahora mismo estoy en el banco de la paciencia esperando a que Luis acabe de desayunar para irnos al cole, Luis es muy lento comiendo...
    Yo no he empezado muy bien la semana, ayer, por lo que sea, tenía mucha mucha hambre de cosas que no se puede....
    Pero bueno, como dice Julia, lo importamte es levantarse...
    A Groenlandia me iría yo, pero creo que en sitios con tanto frío hay que comer grasa para resistir las bajas temperaturas..., creo que no conseguría mis propositos..
    Bueno chicas y chicos, que tengais un
    buen día.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  56. Vicky,bien por levantarte.
    Seguramente lo del banco de la paciencia te ha fallado esta vez, y por eso tropezastes. Pero es muy probable tambien que estes bajo el yugo de las hormonas, que a las mujeres nos gasta malas pasadas, en determinados dias al mes.
    No tiene mucha importancia,seguro que en la bascula no se nota

    ResponderEliminar
  57. buenas, luego escribiré algo mas como me ha sugerido Julia, mientras tanto quiero deciros que he comprado fresas, y para acompañarlas he cogido en el mercadona un bote de una especie de yoghurt que se llama yog-fit le ha puesto sacarina y me parece que está riquísimo

    También en el super del corte ingles he encontrado unos mejillones cocidos y envasados al natural con los que pienso hacerme una ensalada esta noche. Para mi el super del corte ingles es el de las chorraditas, y a partir de ahora van a ser chorraditas de régimen, la alcachofas que compré el otro día estaba buenísimas, en conserva tiernas, tiernas, y sin una sola de esas cosas desagradables que tienen la alcachofas y que yo no me puedo comer,

    Bueno hasta luego

    ResponderEliminar
  58. Si que son buenos los mejillones, son de Galicia, cocidos al vapor en la misma planta de produccion,, y sobre todo YA ESTAN LIMPIOOOOS, yo los uso mucho, solos, con pipirrana, en sopa, para los fideos.
    Lo de las fresas, si, veras como te gustan y te mejoras de las alergias, yo como no tomo practicamente productos lacteos, pues los tomo con yogurt SAVIA de soja, y sacarina.
    8/10 fresas todas las noches. y`practicamente nada mas.
    He puesto mas recetas, pero por consejo de Coco, las pongo tods con la misma fecha para que salgan en el blog, en fila. pero nose si lo cambie, porque me gusta que se vean las ultimas entradas. Ya vere

    ResponderEliminar
  59. Receta del pollo incinerado:

    1.Sacas el pollo guisado, que le sobro a tu madre de la comida del sábado y que te has traído congelado en un taper de los del corte inglés del congelador

    2.Lo metes el micro-ondas sin mirar y le das al botón también sin mirar(este detalle es importante)

    3.Te vas de la cocina a hacer otras cosas como ver si el vecino o está conectado y le puedes piratear internet, o ver si tu hermana ha puesto algo nuevo en el blog o cualquier otra cosa, mientras en microondas esta funcionando

    4.Y como estas tan concentrada pasas del olorcillo que sale de tu cocina,…. y el microondas funcionando

    5.Y cuando humo negro ciega tus ojos y no puedes respirar, dentro de la cocina ha llegado el momento de servir,

    y la capa de ozono a tomar por....

    Otro día os contare la receta del tomate con berenjenas también incinerado
    Un saludo

    ResponderEliminar