Hola a todos!!!!!!!!!

Buenos días,


Este es nuestro mensaje de bienvenida, se nos había perdido y lo hemos recuperado.
Os invitamos a nuestro blog a pasar un buen rato, queremos comentar nuestras cosas con buen humor (que no es lo mismo que mala "follá"). Sabremos que es de nosotros en definitiva estaremos en contacto.
Nuestro única regla es que nos gustaría que cada uno/a escribiera al menos una vez a la semana, es la manera de mantener el blog interesante y actualizado.


Esperamos vuestros comentarios








Nuestras pequeñas normas

Las voy a poner como cabecera para que no las perdamos mucho de vista, Espero que os parezca bien.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

martes, 2 de febrero de 2010


¿HABLAMOS DE HACER DEPORTE?

Seguramente os preguntareis: pero, esto ¿que es, que es? No os preocupéis yo os lo digo; es una vez que me dio un ataque de deportitis y entonces me tumbé a esperar a que se me pasara mientras Álvaro me sujetaba fuertemente y me decía: aguanta cariño, aguanta!!!! que enseguida se pasa, ya lo verás. Y se me pasó.

No tengo hada en contra del deporte, nada y menos en contra del que hacen los demás, ese no me importa nada de nada. Yo por mi parte me conformo con ir a todos los sitios andando, sobre todo después de comer a mediodía, llevo al niño andando a sus actividades y también voy a lo mío andando y os aseguro que hay un trecho cuesta arriba y cuesta abajo. Y hay que reconocer que el esfuerzo es sobrehumano porque: la novela, los documentales de la 2 y especialmente el Tour de Francia, invitan a pegarse unas siestas de campeonato, hay que luchar contra viento y marea.

Tendrían que inventar un deporte que se hiciera sentado o mejor tumbados y que no sea el ajedrez, que hay que pensar mucho.

No os compréis ni chandales ni nada de eso que luego se quedan nuevos en el armario y acaba de trapos para limpiar, mejor unos vaquerillos y a ver hasta donde llegamos; cada día un poco mas lejos, por algún parque o como ya os he dicho andando a todos los sitios. Lo malo es volver con toda la compra o con cualquier otra cosa, en ese momento coged un taxi o un autobus.

Pero por supuesto, no aprovechéis las salidas para "merendar" y menos las tortitas del Corte Ingles, que ya se que están muy ricas, porque entonces no hacemos nada de nada. ¿entendido? Como mucho un cafelito y basta, que lo que se come fuera de casa SI ENGORDA (lo que decía papá era mentira, lo que se come fuera de casa engorda muchísimo, muchísimo, ¿vale?)

La agenda se nos va ocupando, pero miradlo de esta manera, el tiempo que no dedicamos a comer lo podemos dedicar a caminar, ¡¡¡¡¡¡vaya estupidez!!!! que cada cual haga lo que quiera!!!!!!!

23 comentarios:

  1. El deporte, esto del deporte estás muy bién siempre y cuendo tengas tiempo.
    Cuando te levanatas organizas a tus hijos, tu casa, estudias, haces de comer, te arreglas para ir a trabajar,.....
    Bueno que quereis que os diga, ando buscando un ratito para salir a andar,todavía no lo he encontrado, pero no ceso en mi empeño...
    Este verano me compré una raqueta de padel, dicen que es el tenis de los viejos, pero ni por esas...
    Bueno esto será como el régimen, insistir......
    Buenas noches....
    Vicky.

    ResponderEliminar
  2. Eso Lourdes, que cada cual haga lo que quiera,,, yo quiero jugar al Golf, son 5 horas andando,mejor dicho golpeando)me gusta, me sienta bien, me cansa, hace amigos, y todo eso que ya digo por otros lados, pero el que quiera que lo haga y el que no no pasa na.
    Tiempo, claro que hace falta, para cualquier, cosa, y cuando las mujeres nos hemos liado de esta manera, que trabajamos dentro y fuera, (vaya igualdad, seremos gilis)pues tiempo es lo que no hay.
    Apuntaros a lo de los pantalones de lourdes y a seguir
    Aprenderemos a alimentarnos de una forma que no nos acumule michelines por todos lados

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana me ha tomado tres pastelitos en mientras trabajaba, y os preguntaréis ¿porque, porque? si lo estás haciendo tan bien. Pues porque hoy es mi cumpleaños y he invitado a mis compañeros a pasteles, mañana será otro día, de todas formas la comida ha sido de las de niña buena, luego esta noche a lo mejor me voy a cenar con mis chicos, en los restaurantes tambien hay platos con verduras y están muy ricos, luego os lo cuento.
    En cuanto al deporte, lo del golf debe estas bien porque no debe generar mucho estrés, mas bien relajación. Aunque acabes cansada porque estas muchas horas de pie y andando, invita a la conversación relajada y evadirse en medio del campo. Aquí en Linares hay un campo que es de la Junta de Andalucía y es relativamente barato, hacen cursos para niños y para mayores que quieran aprender. Será cuestión de pensarlo y de convencer a Álvaro para que nos apuntemos los dos.
    De todas formas, acabo de comer y ahora me toca ir hasta la escuela de idiomas, 30 minutos andando rapidillo.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  4. felicidadesss, eso es esactamente lo que tienes que hacer,,, festejarlo, eso no es ni siquiera caer,A partir de mañana otra vez niña buena.
    Pero por la noche una comida buena buena,,, lo que te guste, las proteinas y las verduras juntas son un clasico en la restauracion española. TErnera, con verduras plancha, ensalada demariscos, y otras muchas.
    Si el campo de Linares es bonito y DIFICIL,, tiene mas arboles que el carajo. y eso es malo para este deportel
    Alvaro padre,debria de jugar si puede es undeporte sosegado, pero que le dará mucha resistencia. Y al niño seguro que le gusta,,, tiene una escuela infantil.
    Mariangustias Vida Vedrdu , y su marido, mas su marido, pertenecen a ese club.
    Yo voy por lo menos una vez al año, temgo amigas alli, asi que si voy te lo dire.Es muy bonito, es el unico deporte de los muchos que yo he practicado, que de verdad engancha.
    Que cumplas muchos mas, yo tambien caigo esdte mes.
    cuenta mañana lo queh as comido en la calle. para sufrir envidia.

    ResponderEliminar
  5. Pos yo siempre que puedo juego al padel, me he apuntado a clases en el cole de Marina, y cada dia me lo paso mejor, luego entre semana quedo con tres amgi@s mas para jugar, y mira que es dificil cuadrar a la gente, pero casi que estamos consiguiendo crear un habito, no se si por lo bien que nos lo pasamos jugando y haciendo el ganso un rato en la pista, o por la caña que nos tomamos despues. El tercer tiempo es sagrado... Hay que cambiar el chip y en vez de pensar en tenerlos a todos muy organizados, debemos de pasarnoslo bien nosotros haciendo lo que nos gusta, asi al final estamos mas contentas y nos cuesta menos cumplir con nuestras obligaciones.

    ResponderEliminar
  6. por cierto Lou: te mando un regalito por tu cumple

    http://www.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs

    feliz treinta y dos cumpliaños??? ah que mes kivocao!!! eran treina y uno.

    ResponderEliminar
  7. felicidadesssssss!!!!!!!!
    Y que cumplas muchos mas........
    Buenas noches.
    Mache muy buena la felicitación..

    ResponderEliminar
  8. Hoyo 19 se llama en golf,,, y sabes una cosa Mache. lo que te tomas allí NO ENGORDAAAA, sera porque acabas de gastar mas de lo que tenias, y no engorda .Tu ya estas enganchada al padel,,
    Para mi ya es demasiado rapido.Es cuestion de años. ya llegaras al golf.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Queridos y queridas:
    ¿Por que no nos contais vuestras experiencias con el deporte?
    Ánimo, estamos esperando saber de vosotros.
    Un saludo, Vicky.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    ya estoy aqui, gracias a todos por vuestras felicitaciones, Maché, mu chula de verdad.

    Ayer me fui a cenar a la pizzería con mis chicos y compartí la pizza con Álvaro, ¡ Que rica ! y ensalada y pasta. Bueno, pero eso fue ayer, hoy ha sido otra cosa. HE TENIDO COMIDA DE DESPEDIDA, pero, pero, pero, mis compis han decidido ir a la arrozería, y como a mi la paella no me entusiasma, lo he tenido fácil, los entremeses, anchoas, ensalada de quesos, jamón y quesos. Del arroz, los tropezones, y de bebida agüita de avellano. Y fijaos, a mi que entre otros motivos, las comidas multitudinarias no me gustan porque acabo pesadísima, hoy estoy como una rosa, y tengo ganas hasta de cenar, inaudito en mi caso.

    Del deporte, ¿que os puedo decir? ya sabéis, deporte he hecho mucho y ahora no tengo ganas, no me sale hacer carrerillas.
    Pasé de hacer mucho deporte a tener un trabajo totalmente sedentario, 7 horas prácticamente sentada, eso son 25 kilos mas desde que empecé a trabajar, y ademas que me gusta comer, por supuesto. Esa es la trampa del deporte, lo dejas pero sigues comiendo lo mismo, el resultado en mi caso es evidente.

    ResponderEliminar
  12. Ya he llegado a "Graná".
    He desempolvado mi dvd de cindy crawford, me lo compré cuando dí a luz a mi hilo Luis...
    Ya he empezado a hacer la primera tabla que es de estiramientos, dentro de una semana empezaré con la segunda tabla que son 20 minutos, cuando lleve dos o tres semana pasaré a la tercera tabla, bueno todo se andará....
    Por cierto alguien me puedo hablar de los beneficios de la bayas de goji...
    Buenas noches....

    ResponderEliminar
  13. Habeis observado que llevamos mas de mil visitas......
    Lo que hace falta es que los visitantes se animen a escribirnos algo...
    Por cierto Lourdes el blog de crochet ¿es de alguna amiga tuya?

    ResponderEliminar
  14. Os cuento una cosa, los quimicos usamos un principio con base termodinámica que enunció un científico francés Le Chatelier que dice que cuando en un sistema en equilibrio se modifica una de las condiciones de equilibrio este evoluciona hasta alcanzar otro equilibrio, bien, pues yo yo tengo la intuición de que cuando el sistema es complejo la segunda situación se parece mucho a la primera que implica todo esto que la modificación de la dieta puede a corto plazo producir un cambio de peso, una reducción del colesterol, del ácido úrico etcétera pero al pasar un tiempo no muy grande se vuelve al mismo peso, al mismo ácido úrico al mismo colesterol ... es inevitable. Llevo 25 años tomando leche desnatada evitando las grasas animales tomando pastillas para el colesterol 3 años nadando 1,5 km casi a diario en 35 min y ¿para que?. bueno esto es como el reciclaje lo haces porque en conciencia es bueno para la humanidad pero sabes que enriquece a los más ricos

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo:
    ¿Alguien me puede dar la receta de la cuajada de carmaval?
    Dicen que no engorda...

    ResponderEliminar
  16. No me provoques Vicky, que los golfistas somos muy pesados con nuestro deporte.
    Lo hago sobre todo PORQUE ME GUSTA.si encima es bueno para la salud, y para la linea,, mejor.
    La cuajada de Carnaval,, engodar...que vá, na de na,, sobre todo si la dejas en el plato,,
    Si te tomas un pedacito en lugar de la comida del dia tampoco.
    Lo malo es cuando te la tomas despues de... en vez de en lugar de...
    La receta a groso modo, es.
    Con los restos de los dulces de pascua, se hace un triturado, que se usa para ir poniendo tandas, entre cabello de angel, y crema inglesa, tandas de los polvorones,mantecado,hojaldres, etc.
    Se ponen en un lebrillo o fuente y se deja cuajar, sin horno, es decir que se enfrie la crema y el cabello, se cubre todo con azucar glas, y se le hace un adornito con canela molida.
    PERO LA DE LA ISLA, Y LA DE FLOR Y NATA son BUENAS, Y SI ENCUENTRAS ALGUN CONVENTO QUE LAS HAGA, MEJOR.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido Rafael,
    tienes toda la razon del mundo, ademas de toda la sabiduria quimica, claro,
    Cada organismo tiene sus niveles, y eso es así aunque los Dr. digan que no, y si tus niveles de colesterol y similares son altos (esenciales, les llaman) de nacimieto, pues por mucho que le restrinjas, volveran a sus niveles, y por supuesto no seran malos para ti, Pero claro, lo malo es sobrepasar en mucho esos niveles.
    Otra cuestion son los parametros esteticos, con esos no nacemos, se nos imponen o nos dejamos imponer, y eso ya es otro cantar.
    Y tu seguramente nadas esos km/dias, como yo con migolf,,, Porque te gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo del contador es engañoso, porque tambien cuenta las veces que entramos nosotros mismos,, deberian de excluir las visitasd e los propietrios, pero no
    De todas formas si que hay muchas.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo ya me he tomado mi ración de este año, ya lo tengo pegado al lomo, pregunto por la receta de la cuajada por que mi prima Elo me la ha pedido.
    Le he dicho que se la pregunta a Paloma que es l experta de los dulces que no engordan...
    Adios que me voy a Motril
    Vicky.

    ResponderEliminar
  20. Julia, ¿tu me has mandado unos correos en holandés sobre unos electrodomésticos? Ya he recibido dos dicen que los madas tu y van dirigidos a ejoaquinvida

    ResponderEliminar
  21. No Lourdes, eso es un Phising, o comose llame, ya estoy hasta mas allá de pasarle los antispias, y anti virus y antitodo, pero no hay forma, creo que voy a cerrar la cuenta de hotmail, porque es por esa por donde me vienen los ataque, lo mejor que haces es no abrirlos, Yo solo hablo y escribo en español, mas por desgracia que por suerte. si sabesis como evitarlos, avisadme

    ResponderEliminar
  22. buenos dias, me acabo de levantar, las 9:10. Esto es todo un record para mi que levantarme tarde significa las 8 de la mañana.

    Julia he estado revisando tus recetas y me han recordado cuanto me gustan las cremas de verduras, esto con un papel y lápiz pensando las comidas para la semana que viene y voy ha escribir crema de espárragos, y si no los encuentros la haré de espinacas, y creo que para el miércoles las lentejas, el martes Ávaro irá a granada al médico y a lo mejor me pido el día y le acompaño. Para el un filete de pollo que a ellos les gusta empanado y yo a la plancha y el viernes algún pescado, aun no lo se ya lo pensaré
    Hoy no se lo que haré, luego lo pienso, ellos quieren arroz con pollo y para mi un revuelto.

    El deporte que pienso hacer hoy es el compring en el mercadona, es guay

    ResponderEliminar
  23. Hola Lourdes y demas tambien.
    Es buena idea eso de planearte los menus de la semana,
    yo tengo por ahí algunas semanas cualquier dia los pongo en el blog.
    Los esparragos en el mercadona seguro que los encuentras,, frescos y congelados, que para las cremas estan muy bien,la de calabacin tambien, creo que tienes la termomix, por lo que e facil.
    Para mas proteinas te aconsejo le añadas claras de huevo, por lo menos 2(de las que te dije de nercadona, asi no hay que tirar las yemas).
    Te pongo unas recetitas de pescado, para el viernes,
    Tu hazte el pollo con verduras, o champiñones, que no engordan nada.
    Si al arroz con pollo que les haces a ellos, le pones mucho mas pollo y alguna verdura, tu te lo puedes sacar para ti sin el arroz, lo mismo cuando es de mariscos o pescado,Tendra el sabor pero no los hidratos.

    ResponderEliminar