Hola a todos!!!!!!!!!

Buenos días,


Este es nuestro mensaje de bienvenida, se nos había perdido y lo hemos recuperado.
Os invitamos a nuestro blog a pasar un buen rato, queremos comentar nuestras cosas con buen humor (que no es lo mismo que mala "follá"). Sabremos que es de nosotros en definitiva estaremos en contacto.
Nuestro única regla es que nos gustaría que cada uno/a escribiera al menos una vez a la semana, es la manera de mantener el blog interesante y actualizado.


Esperamos vuestros comentarios








Nuestras pequeñas normas

Las voy a poner como cabecera para que no las perdamos mucho de vista, Espero que os parezca bien.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

domingo, 7 de febrero de 2010

Esta foto está hecha en Nigeria en 1.992. Hice un viaje con unos amigos y lo pasamos muy, muy bien.

Hola de nuevo.

Este blog se está haciendo un poco aburrido, lo del régimen está bien pero me gustaría saber mas cosas no solo que no comemos o que comemos poco. Fátima, cuéntanos algo de tus viajes, o Marien de tu niña que no sabes las ganas que tengo de conocerla.

Prima Elo, ¿qué es eso de que te da vergüenza escribir? Tonta, si solo queremos estar en contacto y Marita que si tu vecino le ha puesto clave a Internet, pues escribe los fines de semana. Maché entre copa y copa dinos algo aunque sea mentira, y Encarna ya se que tienes muchas cosas que hacer, puedes contárnoslas.

Por cierto, Fátima, esa recetas que nos ibas a poner sobre un pastel de no se que, la estamos esperando.

También está Rosa a la que la mayoría no conoce es mi compañera de trabajo y la estoy convenciendo para que escriba algo: Rosa dile a tu niño que te ayude.

Y gracias a todos los que escribís porque así sabemos que no hablamos con las paredes, gracias Julia por tus consejos y tus recetas, son estupendas. ¡ Se me olvidaba Macarena, MACARENAAAAAAAA! ¿donde estás? Si no recuerdo mal, se te da muy bien lo de cocinar, siempre le puedes decir a Paco que nos escriba la receta de esa paella tan buena que él hace.

Mientras tanto yo sigo escribiendo y proponiendo, lo del deporte solo era una sugerencia, no muy buena o talvez si.

Os propongo un tema: ¿No estáis cansados de la lechuga? Pues yo si, no la soporto, no sabe a nada y te llena la barriga de gases. Podemos escribir nuestra particulares recetas de ensaladas, esas que hacemos con lo primero que encontramos en la nevera, o esas que pensáis mucho y elaboramos con mucho esmero. Solo una condición tienen que ser sin lechuga.

La primera la pongo yo. La hice el otro día con lo que encontré en la nevera:

Ingredientes:

1- Alcachofas en conserva

2- Un tomate

3- Taquitos de jamón de los que te venden para cocinar.

Cotad el tomate en trocitos pequeños, y las alcachofas si no están ya en cuartos, también las cortamos.

Le damos una vuelta al jamón por la sartén y lo mezclamos todo en una ensaladera con muy poquita sal, el jamón ya está salado, un poquito de pimienta y un chorreoncito de aceite.

Está muy rica os lo aseguro, y no tiene lechuga.

8 comentarios:

  1. Eso Lourdes, anima a los demás, porque lo que se ve es que de las 1150 visitas que tenéis en el blog, la mitad son tuyas y mías.
    Creo quizás que deberías de autorizarnos a todos para que podamos contribuir como contribuyentes, y nos solo como comentaristas, creo que se animaría mas, o no, no se,
    Esta bien eso de la ensaladas, pero ya vez volvemos a lo mismo, comidas y dietas, pero bueno ese es el fin de este blog.
    Cierto, que la lechuga nos sale ya a todas por más allá, y además quita el sueño, que sepas.
    A mi me pasa que en invierno me da así como frió tomar ensaladas, pero yo tengo varias sin la susodicha lechuga.
    Ahí va una_

    • taquitos de jamón,
    • taquitos de lechuga,
    • taquitos de tomate
    • taquitos de pepino
    • taquitos de cebolla
    • taquitos de pimiento.
    • taquitos de huevo duro.
    • Taquitos de aceitunas negras.
    • aceite vinagre y sal.

    En una fuente plana y grande se coloca en el centro, los taquitos de cebolla, y se van poniendo en abanico el resto de ingredientes, procurando que sea un color oscuro, y uno claro...
    Cada comensal se sirve la porción de lo que quiera, y en la proporción que quiera y lo aliña, bien con aceite, vinagre y sal. Bien con cualquier de los aliños de dieta esos que tengo el el blog.
    Pueden faltar algunos ingredientes, o añadir otros, según frigorífico.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas noches:
    Que bien que conozcaz Nigeria, yo no he ido y no sé si iré...
    La dieta, las ensaladas,...todas buenísimas, yo sólo tengo problemas con las que se hacen con la lechuga, me gusta mucho pero me pongo malísima...
    Me da un dolor de barriga que tarda días en quitarse, ya apenas la consumo...
    Yo la verdura cruda, en general, no la como, sólo el tomate y alguna cosa más.
    Yo tambien visito el blog, lo que pasa es que me van a convocar oposiciones y tengo que estudiar.
    Dispongo de poco tiempo para estar pendiente del blog, pero haré para escribir todas las semanas , tambien le voy a dar difusión a ver si mis compañeras se animan...
    Bueno me voy a hacer cenas...
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. como la cosa va de ensaladas aqui tienes una sin lechuga
    - 1 manzana
    - pasta
    - una lata de atún
    - azucar y canela

    En un bol se coloca la manzana cortada a dados con azúcar y canela y se mete al microondas un minutito o dos al máximo, lo sacas y la añades la pasta cocida al gusto y el atún con el aceite que lleve la lata y punto. No se si esto es de dieta pero como veis no tiene sal, algo es algo. Por cierto a má gente más pasta

    ResponderEliminar
  4. Buena tu receta Rafa.

    Yo una vez comí una ensalada que tenía solo manzana y cebolla cortada en aros. Tenía una salsa pero no me acuerdo que tipo de salsa era, tenia que tener algun tipo de queso azul, o camenbert, no me acuerdo, pero admito sugerencias. ¿que salsa le podriais?

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches, en este momento me dispongo a irme a la cama, no me lo puedo creer, pues lo normal es que a estas horas sea cuando llegue del trabajo, que suerte tengo hoy...
    Rafa tu ensalada está buenísima, un dóa de estos la tomaré....
    Mañana me toca trompitos, así que la haré otro dia..
    bueno que descanseis.

    ResponderEliminar
  6. Rafa, la ensalada si que estará buena, para la dieta de las niñas, no sed si servirá, bueno solo tendran que quitarle la pasta...y que le pongan ......no se, por ejemplo piña??. yo no la comeria, soy alergica a la piña, pero me dá que le debe de pegar.

    ResponderEliminar
  7. Lourdes pues aqui tienes la receta del aliño para tu endalada de manzana y cebolla,,, aunque yo le doraria un puñado de piñones y la regaria con el aliño,, de roquefort,,, o tamiben el de hierbabuena
    http://micocinadedieta.blogspot.com/2010/02/alino-de-roquefort.html

    ResponderEliminar
  8. se trataba de no usar lechuga pero si en vez de pasta se le pone la susodicha sólo habra que aliñarla antes con un poco de sal, poca, la sal es un potenciador del sabor no un sabor en si, y vinagre o limón

    ResponderEliminar