Hola a todos!!!!!!!!!

Buenos días,


Este es nuestro mensaje de bienvenida, se nos había perdido y lo hemos recuperado.
Os invitamos a nuestro blog a pasar un buen rato, queremos comentar nuestras cosas con buen humor (que no es lo mismo que mala "follá"). Sabremos que es de nosotros en definitiva estaremos en contacto.
Nuestro única regla es que nos gustaría que cada uno/a escribiera al menos una vez a la semana, es la manera de mantener el blog interesante y actualizado.


Esperamos vuestros comentarios








Nuestras pequeñas normas

Las voy a poner como cabecera para que no las perdamos mucho de vista, Espero que os parezca bien.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

jueves, 11 de febrero de 2010

Pollo con Coca Cola.

Esta receta Alvaro párrafo especial, carnes que no le gusta ver las blancas
Ingredientes:
  • pollo partido en trocitos, o contra muslos de pollo, muslitos o, o pechuga Sola, según frigorífico o gusto
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 lata de Coca Cola sin azúcar. (Por lo del Régimen) + Su capacidad de agua
  • 1 palo de canela y unos clavos de olor.
  • un poco de aceite para sofreír.
Utensilios
Cacerola u olla exprés.
Realización
Se parte finita la cebolla y el ajo, y se sofríen, Cuando este tierna, se añade el pollo, limpio, sin piel y partido, y se dora.
Se añade la lata de Coca Cola, la canela y los clavos de agua el olor.y.
se sala y deja hervir tapado hasta qué este tierno.
(Si se hace en olla expres, no Necesitara el agua).
Se reducen de caldo y se sirve, verduras, arroz o integral.

35 comentarios:

  1. Esto lo voy a cocinar este domingo tiene que estar muy bueno, pero no diré que tiene cocacola hasta que se lo coman, por si acaso

    ResponderEliminar
  2. oye he añadido un gachet, es para poder seguir los comentarios mas facilmente,
    si no te parece lo borras

    ResponderEliminar
  3. Julia ¿se puede hacer sin cocacola....?
    ¿con algún vino dulce?

    ResponderEliminar
  4. Vicky con Pedro Jimenez está de muerte, pero por aquello de los niños, lo sustituí por la cola,,claro que los mios ya no son niños

    ResponderEliminar
  5. Pero, cuando hervimos el alchool ¿no se evapora?

    ResponderEliminar
  6. Pues eso creo yo, pero entonces cuando mis hijos eran niños el primo Pepe Gonzalez Vida, me dijo que no, que no le pusiera vino a sus comidas.
    Por eso le puse Coca Cola.

    ResponderEliminar
  7. Tio Pepe, tampoco nos dejaba tomar cocacola,

    ResponderEliminar
  8. en mi época de estudiante el pollo lo hacíamos con mirinda (fanta o limón, da igual), la casera, pepsi, o lo que tuvieramos caducado en el frigo. Que estómagos aquellos.

    ResponderEliminar
  9. por fin os vuelvo a encontar, deciros que a mi como me sale muy bien el poyo es icinerado, un saludo,

    ResponderEliminar
  10. y no engorda nada, nada, nada.....

    ResponderEliminar
  11. ¿¿¿¿¿¿poyo o pollo??????
    lastima licenciaturas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Marita,, es cuestion de pasarle el corrector grafico antes,
    Por que no nos dices como lo haces?

    ResponderEliminar
  13. http://lacocinademorayma.blogspot.com/2010/01/cuajada-de-carnaval-antiguamente.html

    en ea direccion teneis la receta de cuajada de carnaval, igual que la que yo se.
    para la amiga de la que lo pregutno que no se quien ere

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta de la cuajada, es para mi prima.
    ¿Esta Morayma es mi cuñá Inma?

    ResponderEliminar
  15. Mañana pondré la receta de las alcachofas en forma de entrada, ahora estoy cansada y me voy a la cama, buenas noches.
    En la tele no hay nada interesante.

    ResponderEliminar
  16. Este pollo está muy rico lo acabo de hacer, y lo he probado está realmente bueno.
    Como no tenia clavo en grano se lo he puesto molido, porquito muy poco.

    Menú par al proxima semana:

    Lunes: pasta para los Álvaro ( perdonan la pasta los lunes) y para mi Filetes de pollo a la plancha con judías verdes con tomate de ensalada y gambas.
    Martes: Crema de espinacas y tortilla de berenjenas. Para los Álvaros la crema y albóndigas.
    Miércoles: Para los Álvaros Filetes empanados con patatas, para mi los mismos filetes a la plancha con espárragos.
    Jueves: Pescado, el que haya en el super de corte inglés, para los chicos frito para mi a la plancha con alguna verdura, para ellos con arroz, una bolsa de arroz tres delicias congelado del mercadona.
    Viernes: Garbanzos o judías o lentejas, alguan legumbre cocinada con mucha verdura
    Para el sábado y el domingo ya pensaré la comida esos dias

    ResponderEliminar
  17. Creo que voy a formar un grupo en el Facebok, se llamará "yo también estoy hasta las narices de que cuando pido una ensalada en un restaurante solo me pongan lechuga"
    Si lo hago os lo comunicaré.

    ResponderEliminar
  18. El pollo les ha gustado a mis chicos.
    La primera pregunta: ¿mamá, porque el pollo es oscuro?
    - Porque lo he cocinado así.
    - vale
    -¿te gusta?
    - espera que lo pruebe.
    uno, dos, tres segundos ..............
    lo mira, lo remita y por fin se lo mete en la boca,
    - niño, te gusta?
    - si, pero ¿que tiene?
    - alimentos permitidos por el consejo regulador de alimentos,
    - oju, mamá. dime que le has puesto,
    -Cocacola, hijo, cocacola.
    . Ah!!! ya decía yo que me estaba "adicionanado" a este pollo.
    -vale, pues come y calla ya

    El padre no ha dicho ni mu, pero se lo ha comido, si yo ya sabia que mejor no les decía lo de la cocacola, que por cierto era light y sin cafeína, así que ahora podremos dormir la siesta sin problemas.

    Creo que me he pasado con el clavo, había un olorcillo a morcilla en la cocina, y eso creo yo que es por el clavo.

    Bueno que estaba muy rico.

    ResponderEliminar
  19. Si ya te dije que el niño se lo comeria, y si le dices que con cocacola, se lo come mejor. si le dices que con vino tinto seguro que no lo quiere.
    Lo del grupo del FB avisame.
    Lo del menu emanal, fantastico.
    Para ti te pongo una receta de pechuga que yo me hago, porque a mi no me gusta mucho la pechuga y asi la disimulo, le pongo mermelada, pero my poquita, practicamente una cucharadita de las de moka, pero se la pongo de la que notiene azucar.
    Si quieres acelerar el ritmo de perdida de peso, te recomiendo que aumentes la cantidad de proteinas a 1.5 gr / por kilo de peso dia,o incluso 2g y la repartas entre las comidas que haga, + en comida y cena pero tambien en el desayuno y merienda
    Por eso en cada comida aumento las proteinas para acelerar la perdida de peso.
    Ejemplo, si pesas 70K pues 70x1.5=105 y esto lo repartes en las comidas.
    Ten en cuenta que un gramo de proteinas, no es igual a 1 gr de carne
    te buscare si no la tienes la tabla de equivalencias

    ResponderEliminar
  20. Receta del pollo incinerado:

    1.Sacas el pollo guisado, que le sobro a tu madre de la comida del sábado y que te has traído congelado en un taper de los del corte inglés, del congelador.

    2.Lo metes el micro-ondas sin mirar y le das al botón también sin mirar(este detalle es importante)

    3.Te vas de la cocina a hacer otras cosas como ver si el vecino o está conectado y le puedes piratear internet, o ver si tu hermana ha puesto algo nuevo en el blog o cualquier otra cosa, mientras el microondas está funcionando el solo con sigo mismo

    4.Y como estas tan concentrada pasas del olorcillo que sale de tu cocina,…. y el microondas funcionando

    5.Y cuando humo negro ciega tus ojos, no puedes respirar dentro de la cocina y la capa de ozono se ha ido a tomar por...., ha llegado el momento de servir,

    Ahora lo que me hace falta es que me expliquéis como se quita la peste a bicho quemado del microondas

    Otro día os contare la receta del tomate con berenjenas y queso también incinerado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Búscala por favor y me la pones.

    Una preguntita:
    Álvaro, iba a clase de natación y su profe. el año pasado, de pronto dejó de venir a clase, ella es una chica muy deportista, fuerte, con aspecto de fuerte. delgadita pero fuerte. Luego nos contó que había tenido "una intoxicación por exceso de proteínas". ella es de las que solo comen pollo y arroz y llevaba bastante tiempo con esa dieta. Se mareaba y casi se desmayaba.
    Eso ¿es posible?

    ResponderEliminar
  22. Yo me pegunto ¿porque no vais al endocrinólogo?

    A mi las dietas me las pone él, como es un tío estupendo, hace unos cartapacios con sus equivalencias sus recetas y todos los consejos, es que podéis meter la pata, mira lo que le pasó a la profe del niño de Lourdes.De todas formas yo no le hago ni puto caso, pero prefiero no hacerle caso al médico, me parece más seguro.

    Mañana escanearé los papeles que me dio el otro día que fui a hacerme la revisión del tiroides y le pedí una dioeta de enchufada.

    ResponderEliminar
  23. Marita, lo primero despues de psarle un estropajo con agua muy caliente y fairy y amoniaco, y aclararlo bien, buscas un cacharro grande (por aquello del no mirar), lo llenas de agua, le pones medio vaso de los de agua lleno de bicarbonato, ylo pones a funcionar, a ser posible mirando, hasta que el agua hierva y se vaya evaporando.
    Cuando el vecino apague el router, vas y le ds una vuelta por su ya no le queda agua.
    Luego le vuelves a pasar un trapito para secarlo, y lo dejas abierto todas las horas que no esté funcioando.

    ResponderEliminar
  24. Coco lo de lo endocrinos ya me lo sé, y opino como tu es mas seguro no hacerles caso.
    Y sobre todo mas efectivo,o no has visto que todos dicen que comer menos y ya está?.
    Anda que ya me se yo eso bien. no sirve nada mas que el primer mes.

    ResponderEliminar
  25. Lourdes, el exceso de proteinas, es malo sobre todo para el riñon se produce un exceso de productos de desecho, productos cetonicos. y al riñon le cuesta trabajo.
    Para eso es imprescindible el consumo de mucha agua, asi se elimina mas, y se limpia mas.
    Pero estamos hablando de un exceso de verdad es decir consumo de una cantidad de + de 8 gr, por k de peso y dia, y sin tomar ni fibra ni vitaminas que contrarestarian algo el exceso de proteinas.
    De todas formas venden en las farmacias, unas tiritas para hacer una prueba de de acetona en orina se llamam INTERACETONA, se moja en la primera orina de la mañana la tirita y si sale el color mas fuerte, hay un excceso de productos cetonicos, pero si está entre el segundo y tercer color, es cuando se produce la perdida de grasa, y la acetona en orina no es demasiada-
    Estas tiritas se usan en casi todas las dietas, para controlar el exceso de proteinas.
    Yolo he probado con la dieta que hio jimmy cuando el infarto, no conseguimos nunca que llegara al color fuerte, y eso que comia raciones de 250g de carne o pollo o pescado por comida.
    Perdio 13 k en un mes-

    ResponderEliminar
  26. No, precisamente el mio no dice eso, dice lo que engorda mas y lo que engorda menos y también lo que no engorda nada, pero también dice que no hay que hacer dieta equis tiempo, sino toda la vida, es mucho mas seguro si se va a hacer caso a alguien se le haga a él, que la persona que tiene esa tendencia (si no tiene una enfermedad hormonal) la tendrá siempre y por tanto tiene que conformarse un poco y reeducarse un mucho, porque lo suyo es conseguir aguantar el tipo para no enfermar con los males colaterales que la obesidad conlleva. Pero creo que las personas que no sois gordas y ya no muy jóvenes, solo tenéis que hacer ejercicio y comer menos, solo eso. Luego para los jóvenes que no beban alcohol eso es malo siempre y engorda un montón y además hay gente que no lo elimina.
    Y mi consejo para los que son feos es, que ya que han tenido esa suerte, se aprovechen y coman lo que les salga del níspero, porque encima de cornutos apaleados no es plan, y para los guapos, que ya que son guapos, ¿que mas quieren?, que coman también lo que les de la gana. Por supuesto para ambos por salud cuidaros, pero no por complejos, eso nunca.

    ResponderEliminar
  27. A lo de Coco,, Amen, esa es la verdad,,,y a elegir cada uno lo que quiera.

    Lourdes, te he añadido un gadchet con cuna tabla calorica que he buscado en internet,(La madre de todas las ciencias), que me es mas comodo que buscar el disco de mi programa, hacerle una copia ISO,y esperar que tu sepas convertirla en tu ordenador.
    Asi que ahí la tenemos a mano, solo le he dado un vistazo, asi por encima, pero me parece mas o menos completa, en la primera pag, carnes, y arriba a la izq, las demas categorias.
    ls voy a poner en mi blog tambien

    ResponderEliminar
  28. A ver que yo me entere; ¿que si como mas carbe y pesacado a delgazo antes?
    No lo tenía yo muy claro, la verdad que si por mi fuera sería vegetariana, pero los vegetales tampoco me gustan.
    ¿Por que tenemos que comer?
    A mi que me den una pastillita que con eso voy que ardo.
    Yo creía que comer carne en exceso engordaba, voy a hacer el intento aver si me va mejor, ahora no voy ni " pa lante, ni patrás"
    Yo no voy al médico, la última vez que fuí me dijo que a mi edad era muy difícil perder peso y yo me lo creí.
    Y mis poes me siguen doliendo mucho y yo creo que aparte de la artrosis es por sobra de peso..
    Bueno chicas y chicos (para los hombre que lo lean) me voy a estudiar.
    Fátima muy bien por animarte a colaborar en el blog con tus aportaciones.
    Lo de los niños de la cuerda es muy fuerte, te hago aquí el comentario por que no me deja hacerlo en la entrada.
    Mirarlo todos en el apartado de ¡ALUCINANTE!!!!
    Buenos días a todos.
    Vicky.
    P.D. Sigue el mal tiempo, que "JARTURA"

    ResponderEliminar
  29. Pues si, vicky, las dietas preteicas son mas rapidas que las otra,y ademas como las celulas se regeneran a partir de las proteinas y grasas, pues no se pasa tanta hambre.
    El problema es que requieren beber masa agua, pero eso se arregla bebiendo.
    Los carbohidratos son el combustible para la energia necesaria para el traqueteo diario, y si no traquetg
    eamos mucho y si comemos muchos hidratos, pues lo almacenamos, y lo hacemos en forma de grasas, que es la fea costubmre del organismo de guardar para mañana lo que no usa hoy.
    Las proteinas no tanto, las que no utiliza el organismo para la regeneracion celular,las que no metaboliza, pues las desecha en forma de cuerpos cetonicos.
    Por eso sube la acetona, y hay que beber mas agua, para diluir.
    Esto no es una disertacion cientifica, es mas o menos esplicado facilmente.

    Te pondre una dieta rapida en las entradas, para que le des una miradita

    ResponderEliminar
  30. Coco, estoy asombrada! ¿no eras tu la que unos comentarios antes dijiste que los médicos cuando no saben que decir te decían que sería conveniente que adelgazaras? ¿que eso, siempre según los médicos, siempre viene bien?

    Estoy de acuerdo en que la dieta es para toda la vida, que tiene que ser mas una forma de entender el comer que una obligación, pero es que a mi también me gusta muchísimo comer de todo, y ademas en la vida diaria no solo cuenta lo que tu quieres hacer. Hay momentos en los quieres pero no puedes, por multitud de motivos, laborales, mentales, emotivos, psicologicos, y haces lo que buenamente puedes o tienes fuerzas para hacer, y cuando llega la hora de la comida ademas te tienes que comer eso que no es lo que te apetece y mandas todo a freír espárragos y te comes un caballo entre dos trozos de pan y que sea lo que dios quiera.

    Pero luego las circunstancias cambian y entonces aprovechas para ponerte un poco al día hasta la próxima vez que tengas ganas de mandar a la ..... a todo el mundo. Ese es actualmente mi momento.

    Tengo un trabajo en el que estoy sentada de 8 de la mañana a tres de la tarde. Llego a casa cansada, para empezar a moverme tengo primero que tener ganas y ahora no tengo. Así que lo del deporte lo voy a dejar para luego.

    Esto mas que una dieta, está siendo un diversión estoy aprendiendo cosas que no se, me estoy divirtiendo contigo y con las demás, expresando cada una nuestra opinión y poniendo nuestras ganas en lo que nos gusta o en lo que queremos y mañana a lo mejor hablamos de macramé y del tiempo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias julia lo haré y te cuento

    Aqui seguimos de tempral, y las cabezas que van a explotar de un momento a otro, y es que esto de la levantera es muy fuerte

    un beso a todas

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, no os he contado la cara que pone mi médico cuando alguna vez le he comentado la posibilidad de adelgazar bajo la supervisión de él mismo o del endocrino.

    Ha puesto esa cara de ser de otro planeta, que te está diciendo sin palabras, chica tu lo que tienes que hacer es comer menos y mover mas el culo, ¡ gorda mas que gorda!!, te vas de la consulta pensando "esto no tiene remedio" soy gorda y requetegoroda y no tengo remedio.

    Prefiero divertirme en este blog

    ResponderEliminar