Hola a todos!!!!!!!!!

Buenos días,


Este es nuestro mensaje de bienvenida, se nos había perdido y lo hemos recuperado.
Os invitamos a nuestro blog a pasar un buen rato, queremos comentar nuestras cosas con buen humor (que no es lo mismo que mala "follá"). Sabremos que es de nosotros en definitiva estaremos en contacto.
Nuestro única regla es que nos gustaría que cada uno/a escribiera al menos una vez a la semana, es la manera de mantener el blog interesante y actualizado.


Esperamos vuestros comentarios








Nuestras pequeñas normas

Las voy a poner como cabecera para que no las perdamos mucho de vista, Espero que os parezca bien.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

domingo, 14 de febrero de 2010

Alcachofas rellenas de Jamón

Para empezar y antes de que me digáis nada, ya se que esto no es de régimen, pero están de muerte.

Ingrediente:

-Una lata o un bote de corazones de alcachofas en conserva, no cuartos de alcachofas sino corazones.

-Una cervecita
-Harina
-Sal
- Jamón

En un bol mezclamos la cerveza con un poco de sal y harina, vamos añadiendo harina hasta tener una pasta mas o menos de la consistencia de una crema de verdura no demasiado espesa pero no muy liquida. Para darle color podemos añadir una pizca de colorante, pimentón o algo así.

Sacamos las alcachofas y abrimos con cuidadín el centro donde introducimos el jamón muy picadito, luego introducimos las alcachofas rellenas en la pasta que hemos hecho, y las ponemos en la sartén con el aceite bastante caliente, se hacen en un pis pas, en cuanto estén doraditas las sacamos escurrimos el aceite poniendolas sobre un papel de cocina y las servimos.

No es de régimen, lo se pero nos podemos consolar diciendo que son verduras y de vez en cuando hay que salirse de la dieta, mejor esto que un pastel

3 comentarios:

  1. ¡¡Esto está de lujo!!,y salteando simplemente el jamón con cebollilla y las alcachofas pequeñas,también.A noche lo cené.Puedo verificarlo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Fátima, esa es otra receta.
    Escríbela y la pongo como la del brwonier

    ResponderEliminar
  3. En no se que dieta, decian que se podian freir las cosas en vez de harina, con salvado de trigo, que no tiene hidratos,a lo mejor es cierto, y se podrian hacer,
    Pero yo tendre que probar las autenticas
    Pero las haré con las congeladas de Mercadona aunque las tenga que cocer primero, es que lo de lata no me fio, tengo una tremenda alergia a los conservantes y colorantes.
    pido permiso a las otras para copiaros las recetas,(siempre con mencion de la autora claro)

    ResponderEliminar