Hola a todos!!!!!!!!!

Buenos días,


Este es nuestro mensaje de bienvenida, se nos había perdido y lo hemos recuperado.
Os invitamos a nuestro blog a pasar un buen rato, queremos comentar nuestras cosas con buen humor (que no es lo mismo que mala "follá"). Sabremos que es de nosotros en definitiva estaremos en contacto.
Nuestro única regla es que nos gustaría que cada uno/a escribiera al menos una vez a la semana, es la manera de mantener el blog interesante y actualizado.


Esperamos vuestros comentarios








Nuestras pequeñas normas

Las voy a poner como cabecera para que no las perdamos mucho de vista, Espero que os parezca bien.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

sábado, 27 de febrero de 2010

EL APIO (para Vicky)

Esta verdura es idónea para los que tiene problemas renales, se puede tomar cruda en ensaladas, sola,
o cocida, en sopas, y purés.
o bien tomar el agua donde se halla cocido, es muy diurética

Gran  remineralizante.
Por su alto contenido en potasio ayuda en casos de hipertensión, dilata los vasos renales, aumenta la cantidad de orina y calma el sistema nervioso.
Por su alto contenido en fibra es un excelente laxante
Buen depurativo de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo).
Reduce el ácido úrico y colesterol.
Sus efectos neutralizantes junto con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reúma) .
Es un alimento rico en Potasio, Ácido Fálico y vit. C, contiene calcio, betacaroteno y apenas tiene calorías.
Es aconsejado en los tratamientos de acné, ya que al colaborar como depurador de la sangre, mejora dichos síntomas.
ENSALADA DE APIO Y GRANADA
http://micocinajuliavida.blogspot.com/2010/02/ensalada-de-apio-y-granada-tipica-de-la.html

13 comentarios:

  1. Gracias Julia, probaré la ensalada cuando se época de granadas...
    Yo suelo tomar apio en las sopas, y algún cocido que otro no recuerdo ahora mismo donde...
    Pero es sopitas y pures de verduras si lo empleo.
    No sabia que tenía estas propiedades lo voy a poner en prática

    ResponderEliminar
  2. El único inconveniente que tiene el apio es que sabe a lo que huelen los sobacos de la gente del autobús cuando le huelen los sobacos.

    ResponderEliminar
  3. Coco el que mas huele a sobaco, es el apio blanco, horror, yo uso el verde,a ser posible sin bolsa, ese que tiene unas hojas que parecen perejil gigante,

    ResponderEliminar
  4. El apio no me gusta, me parece que tiene un olor muy fuerte y un sabor también demasiado fuerte, aunque si se, porque lo he probado, de su acción depurativa. Lo hacia en caldo con alguna otra verdura, pero siempre acababa con ganas de vomitar, no me gusta nada de nada.

    Creedme, lo mejor para adelgazar es arreglarse la boca. Acabo de venir del dentista, me ha hecho una autentica carnicería. Se te quitan las ganas de comer del todo.

    ResponderEliminar
  5. Mirad, si queréis, en el apartado ¡¡Alucinante!!, he puesto un enlace de la audición de Álvaro.

    Reconozco que es pasión de madre, pero a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Sigo con el régimen. Empiezo a aburrirme. No debo hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. No lo piense, piensa que es tu forma de comer.
    Ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Dicen, que las personas se dividen, en que les gusta el apio,(yo), y las que no lo pueden soportar,(coco,lourdes etc).
    Pues a esas que no lo pueden ni soportar, es OBLIGATORIO,NO COMERLO, por muy bueno que se, no creo que sea imprescindible.
    La alternativa, a esas buenas cualidades está en las cebolla y el perejil, mucho perejil, que además tiene mucha vitamina A, y calcio.

    ResponderEliminar
  9. Lourdes, si estas empezando a aburrirte, es el momento de sacar aquellos pantalones que tenias de medida, seguro que ahora te entran mejor, ya veras como anima eso.
    Voy a ir a un sitio en que esté sola para oír lo d Alvaro. no tiene porque ser pasión de madre,.
    (o es que Beethoven no tenia madre.)

    ResponderEliminar
  10. no es exactamente que me esté aburriendo, es que la semana pasada fue un poco dura para mi: entre las audiciones, (muchos ensayos y por lo tanto mucho tiempo dedicado al niño y poco a mi misma. Cuando no encuentro tiempo para ir a la pelu y me veo la cabeza llena de canas, me entra una gran depresión), problemillas en el trabajo y que he tenido que hacer algo que no quería y encima poner buena cara, os digo que no ha sido un buena semana.
    Y para rematarla: el dentista que me ha hecho daño de verdad, tengo un costurón en la boca y no veo el momento de terminar con eso.

    Tengo hambre porque no puedo comer por los puntos, porque me duelen, y por el otro lado de la boca tengo otra protesis a la que me voy acostumbrando poco a poco. No se si tomé una buena decisión, me imagino que si pero no lo estoy pasando nada bien.

    Para relajarme he empezado a hacer una mantita de ganchillo, y eso me ha producido un poco mas de depresión, he pensado que no es el mejor pasatiempo para adelgazar, pero ES QUE NO PARA DE LLOVER, y no parece que vaya a hacerlo.

    En el puente no nos fuimos a ningún sitio porque iba a hacer muy mal tiempo, pero de eso nada, aquí solo un mínimo de mal tiempo, mas bien hizo unos días estupendos y nosotros encerrados.

    En fin, como de todas maneras no puedo comer mucho porque me duela la boca pues voy a seguir sin comer mas que papillitas y líquidos, por lo menos hasta el sábado.

    Perdón

    ResponderEliminar
  11. De que?
    Pues a tus papillas y a la madre del dentista no las descuides.
    a se paso la semana, y la audición del niño, quedó fantástica.
    No te agobies mucho por dedicarle mas tiempo a él que a ti, "No te queda nada mas que toda la vida," así que mejor acostumbrate, menos mal que solo hay uno.
    Lo del tiempo ya se está pasando, has visto las carreteras de Granada? pues así estamos todos, remojados.
    Si aquí tambien hizo bueno el fin de semana, pero como yo tengo mi golf,,, pues fue fácil ir a jugar. deberías de plantártelo, al niño seguramente también le gustará.y el campo de linares es precioso.
    Si te cansas de la dieta, date una vuelta por esta, por un semana.
    http://lourdesyvictoria.blogspot.com/2010/02/ii-dieta-para-alternar-los-dias-de.html.
    Yo he comprobado, que cuando se rompe una semana se vuelve a ella, se sigue perdiendo. la ley física no la conozco, pero es así.

    ResponderEliminar
  12. Las nauseas seguro son consecuencia de la concentración de Ácido Fálico presente en todo apio que se preste.

    ResponderEliminar