Hola a todos!!!!!!!!!

Buenos días,


Este es nuestro mensaje de bienvenida, se nos había perdido y lo hemos recuperado.
Os invitamos a nuestro blog a pasar un buen rato, queremos comentar nuestras cosas con buen humor (que no es lo mismo que mala "follá"). Sabremos que es de nosotros en definitiva estaremos en contacto.
Nuestro única regla es que nos gustaría que cada uno/a escribiera al menos una vez a la semana, es la manera de mantener el blog interesante y actualizado.


Esperamos vuestros comentarios








Nuestras pequeñas normas

Las voy a poner como cabecera para que no las perdamos mucho de vista, Espero que os parezca bien.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

lunes, 15 de febrero de 2010

DIETA SUPER PROTEICA

DIETA DIARIA
Creo que es la dieta del Peso Perfecto
DESAYUNO
*. Una naranja o 120 gr de zumo de naranja natural
*. 60 gr de alimentos ricos en proteínas a escoger,
Además puede beber o comer todos los alimentos libres que quiera
ALMUERZO
*. 200 gr de alimentos ricos en proteínas (250 hombres) a escoger.
*. Verduras.
CENA
*. 120 gr de alimentos ricos en proteínas a escoger Además puede tomar todos los alimentos libres que quiera.
NORMAS
*. jamás Elimine una comida
Los cocidos alimentos ricos en proteínas siempre se Tienen que Pesar
Es obligatorio comer todo lo señalado con (*)
ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS
(PARA ESCOGER)
PESCADOS O MARISCOS
Todos los pescados, frescos, congelados o enlatados, (sin aceite.
Comer como mínimo 6 veces a la semana.
AVES
Pollo (sin piel), Pavo, Pichón, Perdiz.
HUEVOS
Equivale un huevo de 60 gramos de alimentos ricos en proteínas.
Como comer mínimo 8 a la semana. (Si se tiene el colesterol alto solo 3.
CARNES
Conejo, Buey, Cordero (una vez a la semana) Ternera, Hígado, Lengua, Riñones
QUESOS
Quesos blandos, como el Villalón, requesón, Burgos, Cabra, (con menos del 40% de materia grasa.
Descremadas quesitos, Un quesito equivales a 20 gr, de alimentos ricos en proteínas.
ALIMENTOS LIBRES
SE PUEDEN esquina Siempre que apetezcan, en las comidas o fuera de ellas.
VERDURAS
• Apio • Pepino Rábano • • • Ajos Lechuga Escarola • • • Endibia Berros Hinojos • • • Espárragos Espinacas
• Bróculi Calabacín Col • • • • Soja germinada Judías verdes (sin grano) • Champiñones • Setas • pimientos verdes y rojos Acelgas • • • Perejil Linon
VERDURAS Y CEREALES (CONTROLADOS)
VERDURAS
De estas verduras solas SE PUEDEN comer al día 120 gr
• Alcachofas • Judías verdes (con grano) • Tomates • Berenjena • Cebolla • Cebolletas • Zanahorias
Remolacha • • Nabos Puerros • • • Guisantes Coles de Bruselas • Calabaza • Cardos
Cereales.
Una vez a la semana
• Arroz integral, 50 gr en crudo o,
LEGUMBRES
• Soja verde (80 gr en crudo) • Habas frescas (80 gr)
NOTA


SE PUEDEN COMER DE UNA O VARIAS VERDURAS combinadas, PERO EL TOTAL DE PESO 120 gr NO PUEDEN PASAR EL, UNA VEZ COCIDOS.
EL DÍA QUE SE COMA DE CEREALES O LEGUMBRES, VERDURAS NO COMER LAS CONTROLADAS.
BEBIDAS Y ESPECIES LIBRES
AGUA:
CON O SIN GAS GAS, SE PUEDE BEBER TODA LA QUE apetezca, EN LAS COMIDAS O FUERA DE ELLAS.
BEBIDAS Tisanas, café, té, sin alcohol amarga (2 o 3 a la semana) Zumo de tomate (1 / 4 l. al día)
CONDIMENTOS Sal marina, aromarticas hierbas, salsa de soja, vinagre de sidra, y de vino, zumo de Linon, alcaparras, guindillas.
Edulcorantes. Sacarina.Aspartano etc
PROHIBIDO BEBER O COMER
• Bebidas alcohólicas
• Gaseosas • Tónicas • Cervezas Horchatas • • • Jarabes Refrescos azucarados • Azúcar • Caramelos
• Chocolate • Helados • Flanes • Mermeladas • Nata • Toda clase de repostería • Frutos secos o enlatados en almíbar • Carne de cerdo • Aceitunas • Arroz Blanco • Pastas de sopa • Legumbres (excepto soja verde)
• Cereales • Patatas • Plátanos Sandia • • • Melón Uvas • Higos • Azúcares, todos
DIARIAMENTE SE PUEDE TOMAR EN LAS COMIDAS O FUERA DE ELLAS
LECHE
Medio 1 / 2 litro de leche descremada, 1 / 8 de leche SE PUEDE sustituir por un yogur natural sin azúcar.
Miel de Abeja 2 o 3 cucharaditas de postre al día
GRASAS
Una cucharada de aceite
Una cucharada de margarina vegetal o
Una cucharada de mayonesa al día.
FRUTAS
2 naranjas diarias (señoras)
3 naranjas diarias (caballeros)
Se Puede sustituir por una naranja, 5 cucharaditas de mermelada dietética.
PAN
Es voluntario en el desayuno y la cena
30 gr pan integral (señoras)
60 g de pan integral (caballeros).

34 comentarios:

  1. Julia,las cantidades que pones en la dieta ¿te las puedes comer o cuando vas por la mitad ya no puedes más?
    Te lo digo por que las pocas veces que me ha puesto a dieta el mádico, las cantidades que me ponía yo no podía comermelas enteras.
    Si es así no hace falta pesarlas, a no ser que haya que comerse todo por obligación, en ese caso yo tampoco podría..
    Bueno la pondre en práctica, no varía mucho de lo que yo estoy haciendo, ya te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Por obligacion, todo lo marcado con un (*), en peso de alimento ya cocinado eh!!!!

    ResponderEliminar
  3. Julia, era menester que me dijeras otra fruta, la naranja me sienta mal, no puedo abusar de ella con todo el dolor de mi corazón...
    Si me paso de comer naranja los riñones se me descomponen, padezco de calculos renales y le vitamina c ayuda a precipitarlos y me produce cólicos nefríticos...., un rollo por que me encantan las naranjas.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya somos dos, yosoy alergica, me pongo a morir.
    Cuando la he hecho, porque esta dieta la huce cuando A Jimmy, mi marido, le dio el infarto y se puso a dieta, el lo necesitaba, yo no porque pesaba 45K, pero comia lo miso que el, no perdi nada mas que 2 kl., el 13, pero y`no comia naranjas.
    No se que tal saldria la dieta, con manzanas, ya que esta es una fruta que la recomiendan mucho todas las dietas, y no tiene vitamina casi vitamina C-
    La piña, y los Kiwi, si que tienen, asi que te pasaria igual que con la naranja.
    Prueba a ver que tal con 1 manzana al dia.
    Sabes que clase de calculos te produce?. porque es posible que tengas que restringir, o eliminar los productos con mucho calcio. es decir lacteos, fresas,col,peregil,espinacas,acelgas, etc.
    Pero si tomas 1 infusion al dia de cola de caballo es probable que los distancies

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la dieta, la voy a leer detenidamente y luego te digo algo.

    Estoy motivada, pero me lo estoy tomando con calma.

    Luego te digo

    ResponderEliminar
  6. ¿porque los hombres comen mas naranjas y mas pan que las mujeres?

    ResponderEliminar
  7. Si Julia esos alimentos me pone a morir, no suelo tomarlos.
    Por las mañanas siempre tomo cola de caballo, pero en capsulas, las del mercadona me van muy bien.
    No obstante tengo que cuidarme en la alimentación para que no sean muy frecuentes, u¡hubo una época que era no parar y eso no lo quiero otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Lourdes, los h ombres comen mas naranjas, mas pan mas cantidad de racion, ¿Por que?, pues por la sencilla razon de que los hombres tienen mas mas muscular, que las mujeres, y tienen mas necesidades metabolicas.Pero tambien son mas feossss.
    Mira las tablas que te he puesto en la lista de enlaces, allí encontraras las razones
    y dime que te parecen.

    ResponderEliminar
  9. Vaya por delante yo estoy casada con un medico.
    y tengo muchos amigos medicos/as.
    Cuando ellos tienen que adelgazar, ninguno sigue sus consejos, hacen cualquier de estas dietas que todas conocemos,cuanto mas rapida la dieta mas les gusta
    Y si son Farmaceuticos, toman Biomanan.
    El mio el primero, verdad Coco?

    ResponderEliminar
  10. Vicky,las capsulas ed cola de caballo, bien, pero si las acompañas de su correspondiente vaso de agua, porque para que el riñon filtre bien,lo primero que tienen que tener es algo que filtrar.
    Hay otra hierba, Rompepiedras, que es magnifica para las susodichas, en los herbolarios , se cria en las faldas de las sierras, yo iba con mi tia Maria la hermana de mi madre a recogerla por debajo de la depuradora de aguas de granada,por encima de la finca de mi abuela, la recogia para mi tia Carmen que siempre tenia colicos renales.Por el Fargue tambien, se cria.
    En las ensaladas, debes de poner apio, y cebolleta, son muy depurativas.

    ResponderEliminar
  11. El primero médico que me dijo gorda (con otras palabras, claro) fue Jimy, yo no quería decirlo. Fue durante mi embarazo, y era verdad que me sobraba peso antes de estar embarazada. Una tía alta y grande, hice 200 test de glucemia, me pesaba todas la semanas, llegue a estar muy obsesionada y solo engordé 6 kilos.
    Luego cuando di a luz, me recuperé, ¿sabéis eso de niña come que estas criando? pues a mi nadie me lo tenia que decir, los batidos de chocolate de Puleva junto con grandes bocadillos de salchichón, me hicieron recuperarme rápidamente.

    Lo de la masa muscular de los hombre, será sin contar la masa muscular de mi barriga ¿no?

    ResponderEliminar
  12. No me cabe la menor duda de que por lo menos te lo haria ver, a los ginecologos les aterra las embarazadas gorda, dicen que son de alto riesgo.
    De todas formas Lourdes, yo solo engorde en el primer embarazo 11 k, y perdi 14 cuando solte al jimy junior, y con el segundo solo 9 y volvi a perder 14,
    Empece el embarazo con 45 K y despues me quede con 42, me pusieron el y pepe gonzales a dieta de engorde, me tomaba una cucharada de mantequilla con cada taza de cafe que me tomaba.
    Me h izo efecto con la menopausia. Y desde entonces he cambiado la dieta de engorde, por las de adelgace.
    Bueno ahora con el paso del tiempo, peso+/- 70 k y me gustaria perder por lo menos 6, pero si no los pierdo me dá igual, solo que se que a la artrosis del tobillo y de la columna no le caera nada bien esos kls.
    No me importa lo que piensen los demas de mi figura, quizas solo me importa lo que pienso yo. Porque despues de los años que hace que engordé, no me veo bien en el espejo, sigo teniendo el concepto de mi figura de cuando era flaca de más.

    ResponderEliminar
  13. De los enlaces me quedo con la pagina sobre el índice glucémico y con la de la tabla calórica, la de la calculadora me produce mucho stres, calcula tu IMC, calcula el consumo de calorías. etc en fin lo mío es relajado, poco a poco y si no me peso, tampoco me mido ni voy a calcular ningún índice de nada. Pero las tablas molan.

    Yo mido 1,70 y he llegado a pesar mucho, pero ahora debo andar por algo mas de 80. Cuando me quedo en 75 la gente ya piensa que ya estoy muy delgada.
    Mi objetivo es poder caminar cuando llegue mayo y empiece con la alergia. Me pongo tan mal que no solo me ahogo, cuando ando dos paso el corazón se me sale del pecho y los pulmones por la boca. Y encima vivo arriba de una cuesta. Así que cuando llegue primavera sabré si he adelgazado bastante o no.

    Cambiando de tema, he oido hablar de la dieta del bocadillo, ¿eso quej lo quej? bocadillos de jamón, de salchichón, de mortadela, de queso. Solo bocadillos y mas bocadillos. Me pongo mala y to.

    En uno de los enlaces que ha puesto Julia dice que el pan no contribuye al sobrepeso, ¿Alguien me lo explica?

    ResponderEliminar
  14. El pan no contribuye al sobre peso si lo dejas en la mesa, ese comentario lo ha hecho un panadero.

    ResponderEliminar
  15. Si Julia, las capsulas de cola de caballo me las tomo con agua y durante el día también bebo mucha, creo que mas de dos litros, estoy "enguachiná", ebtre el agua que bebo y la que está callendo...

    ResponderEliminar
  16. Julia, felicidades, que estás hecha una chiquilla

    ResponderEliminar
  17. Gracia s guapisisma,, si una chiquilla,, bueno por los años pasados no hay queja.

    ResponderEliminar
  18. Y no te midas, ni te peses, si noquieres, que no tienes que dar el parte a nadie.
    Las tablas me gustan a mi tambien, y que cada cual mire lo que le interese, pero desde luego si se necesitan lo mejor es tener donde enterarse,
    Yo las tengo de cuado hice el experto en nutricion, pero las tengo en un libro y en un Cd, pero esto de internet, ha dado con todo eso en los altos de las estanterias. Las ciencias que adelantan que es una varvaridad.
    Cuando llegue la primavera, subiras la cuesta, veras que si.
    Pero tienes que tener en cuenta la herencia, y tu madre siempre ha estado gordita.

    ResponderEliminar
  19. Julia espero que ayer lo pasaras muy bien con tu familia.

    Mira Julia, mi madre estaba súper delgada, me imagino que tener 10 hijos le habrán hecho cambiar algo.

    No se cuanto hace que no la ves, pero en estos momentos a sus casi 80 años, cuando se pone vaqueros juraría que le quedan casi mejor que a cualquiera de nosotras, no se decirte cuanto ha adelgazado.

    Yo con mi 1,70 he llegado a pesar 58 Kilos, hace tiempo, mucho tiempo, eso si, ahora me conformo con llegar a 70. Nunca he estado tan gorda, creo que mi problema ha sido pasar de hacer mucho deporte a no hacer nada, y tener un trabajo totalmente sedentario, siete horas sentada en una silla.

    Cambiando de tema y volviendo a lo de las proteínas, lo del agua es verdad, estoy bebiendo mucha agua y cada día me noto menos hinchada por lo menos. y las naranjas ¿las puedo cambiar por mandarinas? es porque están mas buenas.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, pues con mi familia no lopase ni bien ni mal, porque casi no puede estar con ellos, las obligaciones por otros lados me quitaron mucho tiempo.
    Por la noche si me tome unas cervecitas con las compas del equipo de glf, y lopasamos bien,.
    Total, como casi siempre.
    Si que podras cambiar las naranjas por mandarinas, ve a la tabla de alimentos y comparfalas, ytu misma decides.
    Vas a seguir la superproteica????.
    De tu madre que hace muchisimos años que la conozco, aunque ya estabais casi todos nacidos, siempre la conoci gordita, y si es verdad que hace mucho que no la veo, asi que si ha conseguido adelgazar, pues estará contentisima, ya que imagino que entre embarazos y postpartos, se ha pasado la vida con la figura hecha polvo.
    Ya me cuentas como vas con la dieta,
    Y tendremos que seguir poniendo recetitas, quenos hemos parado

    ResponderEliminar
  21. este comentario es una prueba lo hago desde la wii victoria este cacharro es fantastico

    ResponderEliminar
  22. no me digas,,, desde la wii, pues vaya con la maquinita, no sabia que tenianacceso a internet.
    sera cuestion de ir pidiendola.
    A mi me han regalado la Nintendo´ds, con el programa para ejercitar la vista.
    No se si sabeis,que tengo una degeneracion macular desde hace años

    ResponderEliminar
  23. Desde la ds también te puedes conectar a internet, necesitas que tu internet sea inalámbrico, ósea wifi, entras en la configuración de la ds y configuras el acceso a internet con la clave de tu router, una vez configurado entras en la tienda y te baja el acceso a internet que es gratis, y ademas te dan 1.000 puntos con los que te puedes bajar juegos directamente a la consola.
    Cuando te hayas bajado el acceso a internet puedes entrar en cualquier pagina, tienes buscadores como en google.
    para llegar a los blog tienes que hacerlo a traves de google porque si no te dice que la pagina no es segura, luego lo guardas en favoritos que también lo tiene y cuando tu quieras puedes ir directamente. igual puedes guardar cualquier página que quieras.

    ResponderEliminar
  24. Es na foto de mi avatar, ¿a que es chula?

    ResponderEliminar
  25. Gracias, pues voy a intentarlo, es que las letras de las instrcciones son tan chicas, que no segui de la segunda pagina.
    pero lo voy a intenar

    ResponderEliminar
  26. creo que necesito tener un juego que tenga conexion wi-fi, porque no encuentro en configuracion la manera de aonfigurar la conexion, es o no asi

    ResponderEliminar
  27. Lo que no te he preguntado es si tu maquinita es dsi o solo ds, en el primer caso entras en donde hay una llave inglesa y el la tercera pantalla hay una pestaña que pone internet tocas y te sale configuración de la cwf de nintendo.
    Salen tres posibilidades de conexión tocas en la primera y solo tienes que seguir los pasos que te dice.

    Si tu maquina solo es ds,entonces si necesitas un juego para conectarte que se llama ds browser y viene con u cartucho que es como un juego que te permite conectarte a internet, solo tienes que seguir las indicaciones que te va poniendo en la pantalla

    ResponderEliminar
  28. Solo la nintendo DS, ya he visto que necesito el juego ds browser, lo comprare cuando sea, tampoco creoque sea muy urgente, ya que conectada a internet ya estoy con portatil y balckberry y todo eso, pero lo comprare.
    Solo me queda una duda.
    Tu eres experta en informatica, en juegos o trabajas para la nintendo?
    besos

    ResponderEliminar
  29. Mira Julia, yo lo tengo es un nño de 12 años y aprender sobre nintendo y videojuegos en una forma de saber a que se dedica y a que juega.

    Soy la reina de la descarga de juegos piratas para la ds. Y tengo mi propia maquinita para mi juegos.

    ResponderEliminar
  30. Magnifico, ya se quien me va a mandar las direcciones de las descargas.
    Tu hijo crecerá no te preocupes, como todos

    ResponderEliminar
  31. Está muy bien que den este tipo de información porque no es sencillo encontrarla..les felicito, ya tienen una seguidora más de su blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. les dejo la dieta que he realizado y me ha ayudado bastante dieta proteica

    ResponderEliminar
  33. buena información y de calidad, gracias

    ResponderEliminar