Hola a todos!!!!!!!!!

Buenos días,


Este es nuestro mensaje de bienvenida, se nos había perdido y lo hemos recuperado.
Os invitamos a nuestro blog a pasar un buen rato, queremos comentar nuestras cosas con buen humor (que no es lo mismo que mala "follá"). Sabremos que es de nosotros en definitiva estaremos en contacto.
Nuestro única regla es que nos gustaría que cada uno/a escribiera al menos una vez a la semana, es la manera de mantener el blog interesante y actualizado.


Esperamos vuestros comentarios








Nuestras pequeñas normas

Las voy a poner como cabecera para que no las perdamos mucho de vista, Espero que os parezca bien.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

lunes, 22 de febrero de 2010

«El padre de la enfermedad pudo haber sido cualquiera, pero no cabe duda de que la madre fue la mala dieta.» (Proverbio chino)

Ya sabemos de la tradicional sabiduría china,  y yo soy una forofa de este proverbio
Me he dedicado desde hace muchos años a comprar, y leer todo sobre el tema.
Incluso he hecho un curso de experto e dietética y nutrición, de la Universidad  Granada , .es un tema que me gusta, no lo hice con intención de sacar un titulo, sino con la de adquirir conocimientos, me gusto.
Dentro de los libros que me gustan de los que hablan del tema tengo tres que me han causado mejor impresión.
1º.- Los alimentos medicina milagrosa,  de Jean Carper  editorial Amat, qué comer y qué no comer para prevenir y curar más de 100 enfermedadeses, un libro escrito para gente no profesional del tema, es decir para todos nosotros, en un lenguaje entendible,.de el sacare algunas cosas a este blog.
2º.- La alimentacion la tercera medicina, de Jean Seignalet. este al contrario es un libro mas técnico, por lo que su lenguaje y formato, está dirigido a expertos, o técnico, y es un poco mas árido de leer, pero que contiene unas enseñanzas muy muy interesantes.
3º Frutoterapia Nutrición y Salud, de Albert Ronald Morales, estos son una colección, y todos son muy interesantes.
A Este Sr, le oí un día en Tv, un comentario sobre esto, y allí me enteré de lo de las fresas, que por cierto no lo he encontrado en ninguno de sus libros, pero que desde que lo puse en practica me han resultado efectivisimo.
De estos libros también iré poniendo algunas de las cosas que he aprendido.

http://www.frutoterapia.net/noticias_pdf/canfali_30_04_03.pdf

3 comentarios:

  1. Julia, esto promete.
    A mi estas cosas me gustán mucho.

    ResponderEliminar
  2. Disculpad mi ausencia, el motivo ha sido las audiciones que hemos tenido de viola y orquesta,

    hoy ha habido cumple en mi oficina, había cerveza, cocacola o manzanilla. Yo he pensado: La cerveza tiene muchos gases y me deja sin hambre, prefiero comerme la comida. La cocacola, tiene mucha azúcar, y por fin me decidí por la manzanilla, he llegado a mi casa un poco borracha. Viendo a cuatro Álvaros en vez de dos.

    ResponderEliminar
  3. te lo has pasado bien??'es es importante.
    la elección es buena,porque la cerveza es lo que mas hidratos tiene,las calorias de la manzanilla son vacías, es decir no sirve ni para construir ni para combustir, pero no son hidratos, que es lo que no quiere tu dieta.
    Un día es un día.

    ResponderEliminar