Hola a todos!!!!!!!!!

Buenos días,


Este es nuestro mensaje de bienvenida, se nos había perdido y lo hemos recuperado.
Os invitamos a nuestro blog a pasar un buen rato, queremos comentar nuestras cosas con buen humor (que no es lo mismo que mala "follá"). Sabremos que es de nosotros en definitiva estaremos en contacto.
Nuestro única regla es que nos gustaría que cada uno/a escribiera al menos una vez a la semana, es la manera de mantener el blog interesante y actualizado.


Esperamos vuestros comentarios








Nuestras pequeñas normas

Las voy a poner como cabecera para que no las perdamos mucho de vista, Espero que os parezca bien.

Con esta dieta pretendemos controlar el índice de glucemia de los alimentos, para controlar así la nuestra.

ALIMENTOS PERMITIDOS.

i) Verduras: acelgas. Apio, berenjenas, berros, brocoli, calabaza, calabacín, cardos, cebolla, cebolleta, col, coliflor, champiñones, endivias, escarola, espárragos, espinacas, lechuga, nabos, pepino, pimientos, rábanos, setas y tomates.

Las alcachofas, las coles de Bruselas, las judías verdes, el maíz, puerros, guisantes, remolacha y la zanahoria podemos tomarlas de forma controlada.

ii) Carnes: Pollo y pavo sin piel, ternera magra, buey, perdiz, conejo, codorniz. El cerdo, derivados y embutidos mejor evitarlos.

iii) Pescados:

a) Blancos: Bacalao, besugo, gallo, dorada, lenguado, lubina, merluza, pescadilla, salmonetes, mero, rape, rodaballo y trucha.

b) Azul: Bonito del norte, melva, pez espada, salmón, sardina (estas a mi no me gustan), boquerón, atún, caballa, jurel. (mejor fresco que en conserva o aceite)

iv) Mariscos: Berberechos, almejas, ostras, chirlas, calamar, pulpo, cangrejos, gambas, langosta, sepia, mejillón.

v) Huevos: no tomar mas de dos o tres a la semana.

vi) Fruta: Albaricoques, kiwis, cerezas, ciruelas, granadas, fresas, mandarinas, manzanas, melocotones, melón, sandía, piña, naranjas, nísperos, papaya, peras, pomelos.

La fruta mejor nos la debemos tomar entre comidas.

Los higos, plátanos, uvas, aguacates, chirimoyas, aceitunas, y el coco, mejor no comerlas.

vii) Condimentos: condimentos y especias en cantidades habituales; ajo, cebolla, comino, limón, mostaza en grano, pimentón, pimienta, sal, vinagre, laurel y oregáno.

viii) El queso desnatado.

ix) Bebidas: Agua la que queramos preferentemente entre comidas, no tomar alcohol, ni zumos envasados, ni bebidas refrescantes azucaradas. Muy ocasionalmente bebidas ligh o cerveza sin alcohol.

x) Aceites: Prohibidas las frituras cocinar con aceite de oliva no manteca, ni mantequilla, ni margarina.

xi) Cereales: integrales si, cuanto menos refinado mejor, eliminar harina blanca, azucar blanco, arroz,

También podemos comer legumbres, lentejas, garbanzos, alubias.

NORMAS:

1) No hay restricciones cualitativas.

2) Comer tres o cuatro veces al día.

3) El desayuno debe ser copioso y completo, como mas nos guste, a base de frutas, proteínas o cereales integrales.

4) A mediodía, normal lo mismo que los demás pero sin pan, sin freír. Tomaremos un entrante, un plato principal y postre.

5) La cena: ligerita así llegaremos al desayuno con hambre. Total por la noche dormimos.

martes, 9 de febrero de 2010

Y SI JUGAMOS A INVENTAR RECETAS PARA VUESTRA DIETA?

Podriamos establecer el juego de inventar recetas para vuestra dieta,
Ponemos cada una aqui en las entradas una  receta, inventada, recopilada, o copiada, a la semana, las hacemos cada una (la que pueda y quiera claro, que obligaciones las justas), y despues la sometemos a puntuacion.
Las reglas: solo que se utilicen los alimentos permitidos en la dieta.  Y que sea comestible claro.
La puntuacion.. 
mala 0 
buena 1
buenisima 2
correcta (si se atiene a la dieta) 1
Incorrecta (si no se atiene) 0.
Sumamos las puntuaciones  y  ya tenemos ganador...
Al final podemos editar un redcetario, ya vereis.
Meditadlo, y si no quereis, ni palabra

20 comentarios:

  1. Guay, a mi me gusta hacer recetas con las cosas que me en la nevera, asi que me va a gustar este juego.
    Voy a pensar

    ResponderEliminar
  2. el otro dia hice boquerones en vinagre, y para curarlos al vinagre ademas de la sal, le puse ajo machacado, laurel, y pimienta... estaban pa agarrarse a una puerta... ¡BUENISIMOS!

    ResponderEliminar
  3. formatea esos boquerones en forma de receta, y colocalos como enrada,con la etiqueta de EL JUEGO DE LAS RECETAS,,,,YA TENEMOS LA PIMERA, tendremos que darle un punto extra por rapida no<<<'

    ResponderEliminar
  4. otra de manzana para una cena
    dorar la manzana, cortada a tacos, en una sartén grande, ya vereis porque, con aceite poquito una ves dorada se añaden unas pasa y piñones y a continujación una bolsa de espinacas de las que venden en el super lavadas que si quereis la podeis lavar pero las escurris que no tenga agua es decir que no se cuecen previamente ( por esto lo de grande) al cabo de unos minutos se reducen las espinacas apagas el fuego y te las comes se hace en 10 minutos os lo aseguro y esto si es de dieta yo nunca le pongo sal pero al que le guste

    ResponderEliminar
  5. M. Victoria yo ahora mismo las únicas recetas que os puedo dar son de pures (todo triturado y con mucho caldo para que puedan ser tomadas con pajita).
    Así que cuando esté buena ya haremos cosas rica (y que no engorden).Yo voy a adelgazar a la fuerza, algo tiene bueno.
    Ummm, que ganas de dar un "bocao" aunque sea a una lechuga!!!
    Inma

    ResponderEliminar
  6. Yo soy gorda y sé una canción muy bonita que dice así:

    "Gorda pa que has nacío?
    Gorda pa dar la lata
    A la gorda le pica el culo
    porque le ha picao una rata"

    Antes no era gorda, pero era joven y me movia mucho, ahora no tengo tiroides, tengo artrosis y no me muevo y los médicos como no saben curarme dicen que si estuviera delgada me dolería todo menos, que les den mucho por saco. Y también soy gorda porque me gusta mucho comer y comer mucho. Lo que más me gusta es lo dulce, pero después del jamón.

    Pero yo tengo mucha suerte porque mi padre me dejo una herencia estupenda: una autoestima mas alta que las Torres Petronas y ella misma es la que me ha llevado a saber a ciencia cierta que lo feo es lo flaco y lo guapo es lo gordo.
    Y al que no le guste que se vaya.

    Ahora hago tai-chi terapéutico especifico para las personas con fibromialgía y dolores crónicos, soy conejillo de indias de un grupo de la Universidad de Granada, que se ha formado en China en monasterios Taoístas y tratan de demostrar que mejora la calidad de vida con la práctica de esta modalidad de Tai-Chí, y yo os digo que es verdad, llevo tres meses y estoy mucho mejor y además encantada de hacerlo.

    Ah se me olvidaba deciros que además de gordos y flacos en el mundo hay hijoputas y gente buena, y ahí, justo ahí, es donde tenemos que centrarnos. También hay gente flaca y mas fea que Picio y podemos seguir la historia.

    Hola a todos.

    ResponderEliminar
  7. Coco, no saber hasta que punto estoy de acuerdo contigo en eso de que los médicos cuando no saben que decirte te dicen que adelgaces que te vendrá bien, creo que así te mantienen tan cabreada que no te acuerdas de que es lo que te duele porque tienes hambre, mucha hambre. Yo también estoy gorda porque me gusta muchísimo comer, de todo.
    Pero he descubierto que puedes adelgazar comiendo, y comiendo cosas ricas, por ejemplo a mi la fruta me gusta mucho, ahora las mandarinas están buenísimas y las manzanas también.
    Las verduras no es solo la lechuga, son muchas cosas ricas, el pisto, berenjenas rellenas, las cremas de verduras están muy bien y te permite comer otro plato de segundo.
    Pero lo que creo que es cierto es que cada uno debe estar como cada cual quiera, y se sienta mas a gusto, yo personalmente quiero adelgazar porque me hace sentirme mejor.

    En cuanto a lo de los hijos de puta y demás está en lo cierto, en este mundo hay de todo, afortunadamente, así es mas entretenido.

    ResponderEliminar
  8. Si me tiene mi endocrino súper informada y eso es lo que hacemos, comer de todo pero es necesario comer menos y andar más, y sobre todo no pasarse todos los días por la tienda del Gourmet a ver que encontramos.

    Yo a mis médicos les digo que me he puesto enferma por dejar de fumar y eso los saca de sus casillas, terminan riendose ¡que van a hacer!

    ResponderEliminar
  9. Esa es mi Coco, estupenda, gorda y flaca, de las dos maneras.
    Sigue con el Taichi, que seguro que te mejora.

    Rafael, esa receta, la voy a probar , debe estar buena.ya tenemos 2 recetas, para esta semana.
    Va a ser cosa de ir puntuando.

    A Anonimo,,, con la minipimer y la termomix, todo se puede triturar,,ya se te curaa la boca y veras como roes.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches:
    Yo tambien tengo un principio de artrosis, en las manos y en los pies.
    El médico me ha dicho que es muy pronto para que se me presente la artrosis, que en condiciones normales no me dolería pero que como toco el piano por eso se me ha presentado antes.
    Pero tengo una duda, yo toco el piano con las manos ¿por que me duelen los pies?
    Todavía no me han explicado la relación de estos con las teclas.
    En fin que he pensado que si pierdo peso a lo mejor mejoro un poco y dejo de parecer las muñecas de famosa cuando empiezo a andar.
    ese es todo mi empeño con el peso.
    Tengo que reconocer que no tengo ningumas ganas de estar a régimen, así que he cambiado el chip, y procuro que mi alimentación sea una forma de vida....
    Inma hola, me alegro verte con ánimo, escribiendo en el blog, verás que ya mismo estás comiendo de todo...
    Y ahora mi receta.
    Guiso de pollo:
    Hacer un sofrito de tomate, cebolla, ajo y pimiento..
    Dorar el pollo, añadirle el sofrito ya alguna hierba aromática(según gusto) y un chorreón de vino.
    Tapar la olla a presión y dejar el tiempo necesario (segun la olla).
    A parte cocer arroz basmati o integral para acompañarlo..
    Si preferis podeis poner al guna verdurita de guarnición ( que no sea zanahoria ni patata)
    Bueno estas recetas no parecen de régimen ¿Verdad?
    Buenas noches....

    ResponderEliminar
  11. Mi Receta:

    Pollo al Limón:

    Una bandeja de pollo cortada en trocitos del mercadona.

    Dos o tres limones

    Una cebolla (pequeñita)
    Un ajo.
    Aceite y sal

    En una cacerola freír un poquito y muy lentamente la cebolla muy picadita y el ajo también muy picadito.
    Pelar los limones y dejarlos sin nada de la parte blanca, que amarga mucho.

    En la cacerola poner el pollo a ser posible sin piel, freirlo un poco para que esté doradito por fuera.
    Poner los limones (Insisto bien pelados) y una cortecita de limón, la parte amarilla. Un poco de sal y de agua, lo dejamos cocer mas o menos media hora, hasta que el pollo está bien hecho y ya tenemos el pollo al limón.
    Lo podemos poner con arroz o patatas lo que no están a régimen, o con un poquito de menestra que mezclada con la salsita está muy buena.

    ResponderEliminar
  12. Esto Se está animando,,, me encanta,
    FELICIDADESSSS LOURDES,, vaya te juntaron las fiestas..

    Vicky, la artrosis se presenta cuando sea, a mi me dijeron quen no era a los 31, años,, cuando estaba embarazada de mi segundo hijo,, y mira ahora como estoy

    LOURDES ME DAS PERMISO PARA COPIAR LAS RECETAS???

    ResponderEliminar
  13. Gracias julia,
    por supuesto puedes copiar las recetas que quieras, me voy a clase luego escribiré mas

    ResponderEliminar
  14. Hoy he cenado setas con huevo, muy ricas.

    Una bandeja de setas limpias
    Un huevo
    Un poquito de jamón.

    En una sartén he puesto las setas con un chorreón de aceite, cuando ya estaba hechitas le he puesto un huevo en medio, con cuidadito de que no se rompa la yema y con el fuego muy flojo para que no se queme,
    Poquito a poquito se hace el huevo.
    En el plato pongo el jamón picadito y sobre él, las setas con el huevo. El jamón no me gusta mucho pasarlo por la sartén, porque para mi gusto se pone muy salado.

    Esto está muy rico.

    Esta es una de las cosas que yo hago cuando no se que es lo que voy a comer y abro la nevera y cocino lo que sea con lo que me encuentro. Mi primera idea hoy era cenar las judías verdes que habían sobrado de la comida y como Álvaro no me las guardó he improvisado.

    ResponderEliminar
  15. Lourdes las setas, formateadas y a las recetas,,, ya mismo tenemos un libro.
    Dile a Alvaro que los rstos no se tiran

    ResponderEliminar
  16. OTRA RECETA, Esto mas que una recteta es una forma de cocinar determinadas cosas, NECESITAMOS: UNA OLLA EXPRES GRANDE, SAL Y UN POLLO LIMPIO. Llenamos la olla expres de sal, metemos el pollo y lo cubrimos con sal, tapamos la olla y asamos el pollo, cuando arranque a dar vueltas, despues de cinco minutos la apagamos, ademas se le puede añadir al pollo hierbas aromaticas, pimienta, laurel... sale buenisimo, y se puede hacer tanto con un pollo, con cinta de lomo o con el trozo de carne que quieras. Tarda en asarse xq para que la olla arranque primero tiene que calentar toda la sal, y lo segundo es que despues de esto puedes tirar la olla a la basura. Acaba negra, negrisima, yo tengo una olla vieja para estos menesteres. Se pone negra y fea.

    ResponderEliminar
  17. Mache, se hace igual en el horno, se pone un cacharro, y una capa de sal, se pone encima el pollo,pescado,lomo,ternera, etc, y se cubre de sal, se aprieta, y se tiene,los minutos necesarios, que suele ser, 20´ por el primer kg, y 10+ por cada kg de mas. Se deja enfriar un poco y se rompe la sal y saca la carneesto no se pone negro,
    En caso de pescados menos tiempo,
    Y tambien en microondas, pero en la mitad del tiempo

    ResponderEliminar
  18. Y esto mas que una receta es un truco, cuando hago crema de puerros, (ya sabeis, cocemos los puerros ... los trituramos y todo eso...) le echamos un trocito de queso azul, tanto para la crema de puerros como la de cualquier verdura, le da un toque muy rico, eso si, hay que usarlo en la medida justa xq si no en vez de verdura sabe a queso, el queso azul es fuerte. Probadlo y ya me direis. Ah vale que si, que pa esta dieta no sirve, pero para los que siguen la dieta atkins si. Jeje

    ResponderEliminar